Blogging tips

DIY - Tea Time






1. Malin Lundmark Tea cup lamp, 2. Tea cup Lamp, 3. Jan Bernstein Pendant tea cup lamp, 4. Countryliving Teapot lamp, 5. Productive mind "Every Little Thing", 6.  Malin Lundmark Tea cup lamp, 7. Bonasera Electric Mavis, 8. Original BTC Table Light, 9. Productive mind "Every Little Thing".

Vi un DIY de cómo hacían una lámpara con tazas en un la revista danesa BoligLiv. (Echádle un vistazo, es genial, las fotos por lo menos, porque entender, no entiendo nada). Buscando en internet imágenes para hacer el post, me he llevado la sorpresa, de que hay muchísimas lámparas hechas de tazas y teteras. Todas estas que os enseño no son DIY, sino que son de jóvenes diseñadores.

¿Qué  hace falta para este DIY?

-porcelana variada, seguro que encontrais alguna por casa, y si no id a cualquier rastrillo o mercadillo.
-instalación eléctrica
-taladro
-pegamento instantáneo (tipo superglue)
-pantalla de lámpara (opcional)

El único paso que puede ser un poco más complicado es el de realizar el agujero con el taladro. Para que no se rompa la cerámica, hay que taladrar bajo un chorro de agua. 
Así que ya sabéis, a buscar esos juegos de te que guardaste al estar incompletos y a reciclar!!




Como curiosidad, ¿Sabéis de dónde viene la tradición del té de las 5 en Inglaterra?

Cuenta la historia que una tarde de 1830, Ana, la séptima Duquesa de Bedford, pidió que le trajeran a su habitación un poco de té y algún refrigerio ligero. Por aquel entonces en Inglaterra la comida solía servirse muy temprano y no se volvía a tomar nada hasta la cena, a las 8 o las 9 de la noche. A la duquesa le gustó tanto estos momentos de la ingestión de la bebida que decidió repetirlo tarde tras tarde, invitando a sus amistades a que tomaran té junto a ella.
Pasados los años esta inocente merienda ocasional se convirtió en toda una tradición, practicada por la aristocracia y las clases altas, que daban suntuosas y elegantes “fiestas del té”, normalmente entre 3 y 5 de la tarde, acompañando la bebida con algo ligero para picar, algunas pastas y sándwiches.No obstante hoy en día existe una gran variedad de pastas, dulces y saladas con las que suele acompañarse un típico té inglés. Sin duda, una tradición Made in England.

4 comentarios:

  1. La Chimenea de las Hadas19 de julio de 2011, 9:14

    Geniales fotos y genial post, me encantan las tazitas, y preparar algo rico y que la vajilla sea bonita para tomar un café o té aunque cada vez le damos menos importancia y no preparamos todo...hay q recuperar!!!gracias guapas besines
    Laura

    ResponderEliminar
  2. En Zara Home en rebajas siempre hay muchas tacitas y platitos preciosos a 1 euro o así y son sobrantes de las colecciones de las vajillas que han tenido en la colección de la temporada. SI alguien se anima... allí las podéis encontrar!

    Otra idea es crear con dichas tacitas una especie de joyero... ¡¡pero eso ya os lo enseñaremos en otro post!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Llevo un tiempo viendo este tipo de lámparas y me fascinan, son preciosas!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Que pasada! no se me habria ocurrido en la vida..!

    un abrazo. tania
    http://lovelykikily.blogspot.com/

    ResponderEliminar

« »

Made with lof All rights reserved © Blog Milk Powered by Blogger