Esta casa en Fukawa, ya la había visto hace tiempo en alguna revista, pero hoy bicheando en archdaily, me vuelto a topar con este proyecto del arquitecto Makoto Tanijiri (Suppose Design office), y he decidido por fin hacer un post de arquitectura, ahora que parece que se me ha pasado la racha de “no quiero ver arquitectura ni en pintura”. 😉

La casa está situada en los suburbios de Hiroshima y está diseñada  para una familia de cuatro miembros, dos de ellos niños.

La gente intuye que un espacio es grande cuando no es capaz de calcular sus dimensiones. Sería el caso del océano, el cielo o incluso un gran árbol en el que no conseguimos ver el final de éste. Bajo este concepto, se construyen las diferentes plantas del edificio en torno a un núcleo vertical  cerrado en el centro de la casa. Así se consigue que se pierda la noción del espacio. 
Las habitaciones son cajas dentro dentro de ese gran espacio, que se enganchan al núcleo central. Las cubiertas de las cajas se usan a modo de terrazas, estableciendo así distintas terrazas a diferentes alturas. Es así como se consigue que la luz ilumine casi todo el espacio.

Yo, personalmente, por mucho que me impresione el espacio no me veo viviendo allí, tanta escalera, con lo que se me olvidan a mí las cosas, me pasaría el día subiendo y bajando… aunque admito que para los niños tiene que ser toda una experiencia… Me los imagino jugando al escondite, jaja….
Me recuerda mucho a una casa en un árbol, o lo que yo me imagino bajo el concepto “casa árbol” ya que nunca he pisado una. 🙂

¿Que os parece esta casa? ¿Podríais imaginar vivir en un sitio así?