Blogging tips

Ibáñez Bernabé - mi pintor favorito



















































Hoy os presento  a mi pintor favorito. Lo descubrí una mañana en la Plaza del Museo de Sevilla hace ya mucho tiempo y ya voy por el 6º cuadro suyo... ¡¡tengo que parar en algún momento!!

Él pinta diferente, utiliza mucho color y simplemente, sin saber como explicarlo muy bien, sus cuadros me enamoran y punto. El primer cuadro que compramos para nuestro piso Manu y yo ya os lo enseñé en su día aquí y los demás también los fui tuteando (1) (ya haré un post para enseñaroslo mejor).

Este domingo también piqué y me llevé dos láminas preciosas.























































Si nunca habéis paseado por la Plaza del Museo un domingo por la mañana, os lo recomiendo. Aunque no os guste el arte, el ambiente es muy agradable y en los días de sol no hay nada mejor como empezar el domingo después de desayunar.

Y una vez que estéis allí, podréis distinguir a Curro de entre todos los demás pintores en una de las esquinas de la plaza (la más alejada a la C/ Alfonso XII).

Podéis ver más cuadros de el en su blog o facebook o si estáis interesados en alguno de sus cuadros escribirle a pacodib@hotmail.es

9 comentarios:

  1. Muy bonitos a mi también me han encantado!!!
    Bs.
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chulo! Me recuerda mucho a un pintor que vi en una exposición en el pueblo de Navacerrada hace años, Miguel Coronado. He buscado su web y aquí está, por si os interesa: http://miguelcoronado.jimdo.com/
    Por cierto me encanta vuestro blog de hermanas. ¡Siempre quise tener una!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantan, espero que algún domingo ir a la plaza y de paso ver a mi niña, ya que va casi siempre! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es agradabilísimo ir un domingo a la plaza del Museo, me encanta el ambientazo que hay! antes iba mas porque siempre iba a Misa por el centro pero ahora voy menos y tengo que retomar esa costumbre.
    Tengo varios cuadros de la plaza del museo pero ninguno son de Paco, son de un autor que pinta cuadros costumbristas sevillanos, de niños de monagillos y eso... no se si sabrás quien te digo...
    Pero el día se mañana cuando tenga casa propia espero comprar alguno de este estilo porque me gustan mucho. Los que mas me gustan son los de los arlequines, me vuelven loca!
    Es increíble la sensibilidad que trasnmiten estos cuadros!

    Besitos bonita!

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Son preciosos!! Iré pasando por su blog..

    Un saludo,Yolanda

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    mi nombre es Félix Mangado, hace unos dias tuve el placer de conocer a este artista y a todos los que con sus maravillosas obras hacen de la calle un museo precioso.
    A IBAÑEZ en concreto le compré dos obras preciosas. Soy de navarra, me encanta esa preciosa ciudad y la exposición en la plaza me pareció bellísima.
    Ya me gustaría que se realizara algo tan bonito en Pamplona.
    Un Saludo.
    Félix

    ResponderEliminar
  7. Hola me llamo José Luis, hace un par de meses que estuve por Sevilla, de casualidad pasamos por la plaza del museo y me encontré con este original pintor, inmediatamente mi vista se dirigió hacia su obra, me recordó a la época azul de Picasso, a pintores murcianos tan conocidos como José María Párraga... tiene un sello de identidad muy particular, es buenísimo. Le compré una obra con un formato rectagular y con la imagen de tres cabezas de mujeres con sus nombres incluidos en distintas posturas. Siempre hablo de él en Murcia. Estoy deseando adquirir otra obra suya. Felicidades

    ResponderEliminar
  8. José Luis, tienes toda la razón. Es de los que destaca. Yo tengo la casa empapelada con cuadros suyos, son adictivos. Paseas por la plaza del Museo y sin quererlo siempre hay alguna de sus láminas que te atrapa.

    Me encanta su frescura y que no sea nada convencional. Me alegra muchísimo que te guste. Si quieres puedes visitar su blog y ponerte en contacto con el por Facebook. Es un encanto de persona.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Paco Ibáñez no es que sea bueno, que lo es y bastante: es un artista total,las venticuatro horas del día. Si no pinta o dibuja compone un poema sobre la marcha,esculpe o modela o te hace reir cuando no te suelta una de esas verdades que te para en seco. Es humilde pero consciente de su valía,aunque siempre modesto y afable,bienhumorado. Es una delicia escucharle comentar y recorrer con él su obra, oírle hablar de su técnica y de sus inquietudes. Recientemente tuve la oportunidad de visitar su casa y estudio y francamente, aunque fueron nueve intensas horas, podría haberme quedado una semana allí, maravillado. El amor por el arte, por la sencillez y por su maravillosa familia son los secretos de este artista total y de su merecido éxito. Que con el tiempo será indudablemente mayor, como merece.

    ResponderEliminar

« »

Made with lof All rights reserved © Blog Milk Powered by Blogger