Desde muy pequeñitas, cada vez que se acercaba la Navidad veíamos a mi madre enceder el horno y empezar a hacer galletitas, pastelitos de coco, mazapán, etc. Este año como la tengo lejos (se ha ido a vivir a Lanzarote) y mi hermana está en Stuttgart, Alemania como sabéis, me ha tocado a mi encender el horno y ponerme manos a la obra con las galletitas de todos los años.

El jueves me puse los villancicos, preparé todos los ingredientes y me puse manos a la obra. Como algunos ya sabéis, hemos incorporado a #lofshop un apartado de repostería creativa donde vendemos moldes de todo tipo, colorantes, fondant, cápsulas y miles de artículos más de repostería… me hice con estos moldes de copitos de nieve para hacer mis galletitas navideñas.
Tengo que decir que el molde es para fondant, pero señores, yo soy muy cabezona y necesitaba conseguir galletitas de copito de nieve. Contaros que fue genial con el tema de que tengan expulsor. Simplemente hay que añadirles harina en la superficie a la hora de poner el molde sobre la masa extendida y pulsamos el expulsor. ¡¡Listo!! Nuestra galletita copito de nieve monísima está lista para entrar en el horno.
Las galletas que hacemos todos los años y que son las que más me gustan son las pastitas de almendras.  ¡¡Y por petición popular… aquí va la receta y algunos trucos!!
Ingredientes: (para 50 unidades)
  100 gr. de almendras crudas
  300 gr. de harina de repostería
  170 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  1 huevo
  130 gr. de azúcar
Pasos: (con Thermomix)
1. Vierte las almendras en el vaso y programa 10 seg. velocidad 5. Reservar las almendras machacadas.
2. Sin lavar el vaso,  pon la harina, la mantequilla en trozos, el huevo, el azúcar y por último las almendras reservadas. Programa 20 seg. velocidad 6.
3. Retira la masa del vaso y forma una bola. Envuelela en papel film transparente y guarda 15 min. en el frigorífico.
4. Precalentar el horno a 160 º.
5.  Con ayuda de un rodillo, estira la masa hasta que tenga un grosor de 1/2 cm. Cortar las pastas de diferentes formas con un molde. Colócalas en la baneja y ¡¡al horno!! aproximadamente 15 min. en función del grosor y tamaño del molde que se ha utilizado.
¡Importante!
Para utilizar bien un cortapastas o molde, si ves que se te queda la masa pegada, utiliza siempre harina en la superficie de la masa (cuando el molde tiene expulsor) y por debajo de ella.
Poner siempre sobre la superficie de la bandeja del horno un papel de horno antiadherente que venden en rollos en el supermercado. ¡Se trabaja mucho mejor que sobre la bandeja y os permitirá tener preparadas varias tandas de galletas para simplemente ir poniénolas en las bandejas.
Por cierto, se me ha olvidado contaros que todos nuestros artículos de Navidad en www.madewithlofshop.com están al 20% con el código NAVIDAD. 😉 ¿Os animáis a hacer estas galletas?