Blogging tips

Proyecto Creatividad Publicitaria y Madewithlof ;)


Hace unos meses recibí una llamada, de esas llamadas que cuando cuelgas el teléfono te quedas diciendo ¡¡coño, aquí está pasando algo grande y yo creo que soy la última en enterarme!! Rápidamente tienes ganas de llamar a tu hermana, tu madre, tu novio y a la vecina de enfrente para contárselo, pero nadie puede sentir las mismas cosquillas en la barriga que tu, porque nadie ha vivido ese momento.

Marina Ramos @marinota fue mi profesora de Creatiividad Publicitaria en la facultad cuando yo estudiaba Publicidad y Relaciones Públicas (para eso no nos tenemos que ir muy lejos, eh? que tengo 25 años). De estas profesoras que molan, que vas a sus clases motivada, que todo lo que propone gusta y sobre todo, con la que aprendes a aplicar al mundo real los conceptos. Pues nada, esa profe que fue mi mejor compradora en mi puestecillo de la facultad (ahí nació Lof Shop como quien no quiere  la cosa) me llama para proponerme ser la clienta del proyecto de la asignatura donde los alumnos tienen que crear una campaña publicitaria para nuestra empresa Made With Lof.

Ilustración de Álvaro Parra 


Ahí estaba yo, redactando un Briefing de Made With Lof, eso que he leído millones de veces de otras empresas y que no era capaz de escribir sobre la mía. ¿Sabéis lo difícil que es explicar tu propia filosofía de empresa? #OMG

Total, que los alumnos de 2º de Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Comunicación de Sevilla tienen que hacer una campaña publicitaria en redes sociales para nuestra tiendecita - taller.

¿Sabéis lo que es que tantas cabecitas pensantes y profesionales estén dándole vueltas al coco sobre tu marca? Si yo hace dos días estaba ahí sentada como ellos.

La asigantura de Creatividad Publicitaria ( @CreatividadPub en Twitter) tiene como principal objetivo enseñar a crear conceptos creativos eficaces que expresen el valor del producto o marca. Para conseguir este objetivo principal, estudian el proceso publicitario desde la entrega del Briefing del cliente hasta la ejecución y presentación de la campaña final. La asignatura es genial, ya que aprenden distintos métodos de pensamiento creativo para poder desarrollar la imaginación. ¡¡Casi ná!! Y todos esos conocimientos tienen que volcarlos en el proyecto para Made With Lof.

Hoy he conocido a los alumnos, son dos grupos (uno de mañana y otro de tarde) y la sensación ha sido genial. He dejado en buenas manos el Briefing y espero que salgan propuestas geniales. 

Sólo les he pedido que sea una campaña muy real, que den rienda a la creatividad, sea efectiva y yo me comprometo como clienta a llevarla a cabo. A parte de que cada integrante tendrá un regalito de lofshop, of course. :)

Quiero agradecer a todos los alumnos de 2º de Grado de Publicidad y Relaciones Públicas y por supuesto, a Marina Ramos por acordarse de mi, de mi pequeño proyecto y apoyarme siempre.

¡¡Rienda suelta a la creatividad, no os compliquéis con grandes proyectos surrealistas y mucha, mucha, mucha suerte!! Aunque debería decir, mucho, mucho, mucho trabajo... más que suerte...

Para cualquier cosa, duda, o si necesitáis venir a #lofshop y #loftalleres para hacer fotos o empaparos de nuestro rollo, escribidme a noelia@madewithlofshop.com

8 comentarios:

  1. Sin duda eres una afortunada,poder contar con todas esas ideas!!!Espero ansiosa verlas hechas realidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuy afortunada porque mentes tan creativas, despiertas, con ilusión y buenas ideas van a estar pensando en Made with Lof... Se me ponen los pelos de punta!!

      Eliminar
  2. muchisimas felicidades, me alegra un montón que te esté yendo todo tan bien!!!

    ResponderEliminar
  3. Diosss que pasada! Menuda oportunidad!! Me alegra muchisimo leer esto y yo quiero ir a esas clases!! Que subidón! Ansiosa estoy de ver los resultados. Enhorabuena!! Te lo mereces seguro!

    ResponderEliminar
  4. Oyee pero que guay no??? yo soy estudiante tambien de 3º de publicidad y relaciones públicas en Sevilla y nunca me han prpopuesto una practica tan real y divertida.Me hubiera encantado porque soy fan de vuestras cosillas,hacéis un trabajo genial y se vé que os volcaís de pleno, eso es lo que mas me gusta de esta marca,se os vé entusiasmadas con los que hacéis!!

    Me alegro por vosotros!!!
    muak!!

    http://byourway.wordpress.com

    ResponderEliminar
  5. Que suerte! Seguro que hacen un trabajo estupendo! enhorabuena!!

    www.charlottehome.es

    ResponderEliminar
  6. ¡Que emoción! Bufff tiene que ser una pasada!
    Sabes que mi hermana va a estudiar Publicidad y Relaciones Públicas, y yo mas feliz que una perdíz y animándole a ello! jejeje
    Ya la pondré a mi lado para que me explique lo que es el Briefing y todo eso, porque a mi ahora me suena a queso Brie! jajajaja.
    A ver que sale de todo esto... Seguro que harán un buen trabajo! ;)

    Un Beso fuerte

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que suerte ;) por cosas asi son por las que me gustaría estudiar publicidad y RRPP, pero no pude estudiar fuera de casa y tuve que conformarme con magisterio. Ya nos contarás por el camino como va la campaña ;) besos

    Marie lived in London

    ResponderEliminar

« »

Made with lof All rights reserved © Blog Milk Powered by Blogger