Receta para 8 panecillos de romero y aceitunas:

2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de azúcar
1 taza de leche tibia
2 y 1/2 tazas de harina (normal)
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva
1/2 taza de aceitunas (rotas ya en pedazo y deshuesadas)
1 y 1/2 cucharaditas de ramitas de romero
Aceite de Oliva para pasarle el pincel por encima antes del horneado

1. Colocar la levadura, el azúcar y la leche tibia en un bol y mezclar. Hay que asegurarse de que la leche tiene que ser tibia, no caliente. Dejar a un lado durante 10 min. o hasta que se formen burbujas en la superficie.

2. Coloque la harina, la sal y la mezcla de levadura (que hemos apartado previamente) y el aceite en un bol. Mezclar hasta que se consiga una masa suave y de textura agradable.

3. Amasar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada durante unos 5 minutos o hasta que la masa quede suave y elástica.

4. A continuación, mezclar la masa con el romero y las aceitunas. Es posible que deba añadir un poco más de harina a la masa, ya que las aceitunas humedecen la masa.

5. Dividir la masa en 8 partes y engrasar cada uno de los moldes. Cubrir con un paño de cocina y poner en un lugar cálido durante 45 min. o hasta que la masa haya duplicado su tamaño.

6. Pase un pincel humedecido en aceite de oliva por la superficie de cada panecillo antes de meterlo en el horno. Hornear durante 25 minuos o hasta que queden dorados por fuera.

¿Os ha gustado? Para visitar el post original y más bonitas ideas de su autora visitar el blog de Pinecone Camp.