Blogging tips

Un antojo, un capricho, una ilusión en 50 mm.

Una de mis aficiones es la fotografía, aunque debería decir que es una de mis ilusiones. No la puedo catalogar "afición" porque aunque me apasione, no tengo suficiente tiempo para dedicarle y por lo tanto sigue siendo una de mis asignaturas pendientes.

El otro día, leyendo uno de mis blogs favoritos y de lectura diaria, Creature Comforts, me piqué. Si señores, me piqué, en el sentido de la palabra de que me dio una envidia tremenda ver las fotos que ví.

Ed se había comprado un objetivo de 35 mm. para su cámara de fotos y había sacado estas preciosas fotos. Yo llevaba muuucho tiempo queriendo un objetivo fijo, y me duché a la velocidad de la luz y corrí a Fnac con mis ahorros de Navidad. ¡¡No lo tenían!! 
























































Total, que me acordé que aquí en Sevilla, en la Plaza del Pan hay una tienda de fotos, de esas que llevan toda la vida y que te atiende un señor canoso muy agradable y que te entran ganas de abrazar cuando te despides. 

Me asesoró, le expliqué que lo quería para retratos, para escenas con poca luz, para captar momentos muy luminosos y sobre todo, para la fotografía de los productos de #lofshop.

Aunque yo iba encabezonada en un objetivo de 35 mm. el hombre me convenció de que lo que yo buscaba y con lo que me iba a quedar muy satisfecha era un objetivo de 50 mm. y un anillo de aproximación en todo caso. Yo ya había contrastado precios ¡¡y este me salía por la mitad de precio!! 

Salí contentísima con mi objetivo, pero no he podido hacer pruebas este fin de semana porque la cámara la tenía en #lofshop ¬¬ ¡¡estoy que me muero!!

Os dejo todas los beneficiones de este objetivo en el blog de Altfoto.
Fotos de Creature Comforts con el Objetivo Nikon de 35 mm. f/1.8

En esta semana espero hacer un post enseñando mis propias fotos y contándo mis sensaciones. Fotógrafos del mundo ¿qué me decís? Me va a gustar o debería haber pillado el de 35 mm.?

15 comentarios:

  1. Guapa!!
    Muy buenas fotos...la verdad que yo no entiendo mucho de fotografía,pero sé apreciar las buenas fotos!!
    Besitoss
    http://laotracolumnadecarrie.com/

    ResponderEliminar
  2. El 50 mm es el objetivo "luminoso" por excelencia. Para la fotografía lifestyle es el fijo más usado, pero a veces se queda un poco corto de campo, todo depende del uso que quieras hacer de él. Para fotografía de productos y "tabletop" es ideal, nosotras es el que siempre usamos (50mm f1.8), pero los Reyes nos han traído un 35mm ; )
    Estamos deseando ver esas fotos!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me lo acaban de traer los reyes, y aunque todavía no he podido darle demasiado uso, no puedo estar más contenta con la compra.
    Disfrutalo mucho
    Y enseñanos las fotitos ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un 50mm desde las navidades y estoy contentísima con él, es difícil al principio, por el enfoque, pero la práctica lleva a la perfección y ahora le puedo sacar fotos a todo con poca luz, desenfoques del fondo de infarto, es genial. Espero que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  5. El 50 mm me rechifla... tengo la reflex y me prometí que cuando la dominase le cambiaría el objetivo original por unos analógicos de mi padre y de su reflex analógica. Hace un año de esto y ni lo he probado, y eso que me encantan las fotos hechas con el 50 mm y que tengo uno en casa. Va, enséñanos esas fotos que tenemos ganas:D

    ResponderEliminar
  6. Ahh pues ya me diras, porque yo tambien quieor un objetivo en condiciones jeje, que el que yo tengo se me queda pobre para cosas muy cerquitas :)

    ResponderEliminar
  7. Un objetivo de 50 mm??? Jo que bien. Ya verás la diferencia! La luminosidad que tienen es increible. Tienes que pillarle el truquillo, porque al principio te salen todas movidas. Nestor se lo compró el año pasado y ya no usa otro :)

    Un besito de tu hermana :)

    ResponderEliminar
  8. Has hecho muy bien. Ya te lo han contado pero es el objetivo de still life por excelencia.

    Ahora sólo tienes que usarlo, eso si, con trípode, que el pulso no ayuda a aperturas de 1,8

    ResponderEliminar
  9. Creo que has hecho muy bien! qué suerte, ya nos contarás, yo lo tengo en mente como próxima compra, a ver cuándo puede ser. Estoy haciendo el curso de fotografía Superstar en jackierueda.com y ese es el objetivo que más se usa para fotos tabletop, de producto, seguro que te va a encantar.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bieen, definitivamente, creo que alguien va a "robar" por unos días la reflex y el objetivo de su padre! Con este post me has dado el último empujón que necesitaba, me va a venir genial para fotografiar mejor aún los productos del blog! Y recuerda, queremos ver las fotos!:)

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo 3 objetivos! el que viene de fábrica, el de 35mm y ya de ese paso al de 80mm (que lo utilizo muy poco, para cuando voy a los toros básicamente, jajaja)
    Con el de 35mm me apaño bien, pero si que es verdad que muchas veces desearía mas calidad, asi que pienso que has hecho muy requetebien! verás que fotones vas a hacer!!! yuhuuu

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando comprarme el 50mm f/1.8. Llevo queriéndolo desde hace algún tiempo y me parece un objetivo perfecto para las bloggers! Un beso!


    www.funfearlessfemale.tk

    ResponderEliminar
  13. Yo también quiero uno desde que vi este post de creature comforts! Pero todavía no he sacado tiempo para ir a una tienda a investigar! Por cicerto me encanta la estética de vuetsro blog, vuestro logo y el nombre! De verdad de la buena!

    ResponderEliminar
  14. Pues definitivamente te va a encantar. A mi me gusta mucho para retratos y para still-life. Aunque adora a ambos (el 35mm y el 50mm), quizás para el tipo de fotos que tienes en mente el 50mm es mejor opción que el 35. Y ahora a disfrutar y a hacer muchas fotos :)

    ResponderEliminar
  15. Estoy con los demás. Sin duda lo que necesitas es el 50mm. Vas a vibrar!! Para todo tipo de fotografía de objetos y bodegones y comida y demás, es una auténtica caña.

    ResponderEliminar

« »

Made with lof All rights reserved © Blog Milk Powered by Blogger