Blogging tips

Consejos blogger - Apps de organización



En Made With Lof nos volvemos muchas veces un poco locos. Somos dos manejando el tema online y  vivimos a muuuuchos kilómetros de distancia. Llevar blog + tienda online + redes sociales ¡¡por favor, dejen de inventar redes sociales que no damos para más!! se hace a veces una bola. 

Si no estamos organizadas, al final lo que suele pasar es lo que nos pasa muchas semanas y es que dejamos de lado siempre alguna de nuestras tareas. ¡¡quien mucho abarca, poco aprieta!! 

Para ayudarnos a estar un poquito más organizadas, utilizamos múltiples herramientas que queremos compartir con vosotros. Si tenéis un blog, una tienda online, papeleo personal tremendo sin organizar o el ordenador petado de carpetas inspiradoras que os comen el disco duro leed atentamente este post. 

EVERNOTE

Evernote es mi herramienta preferida del momento. Me permite crear carpetas donde guardo notas  que pueden contener desde videos, imágenes, capturas de pantalla, anotaciones, etc. 

Por ejemplo: Carpeta:Blog, Notas: Post de la semana, To do list, Guardo enlaces de post que me gustaría editar y publicar, Notas escritas que me recuerdan el ancho y alto de mi cajón de enlaces, los colores en HTML del corazoncito para meter en los post, etc.

PINTEREST

Esta herramienta tiene para mi tres funciones básicas en mi día a día. 

1. Inspiración: meterte a ver lo que han pineado las personas a las que sigues para mantenerte creativo o buscar inspiración de algo en concreto. 

2. Ordenar por carpetas las cosas que te gustaría hacer en futuros proyectos, ya lo encuentres en un blog y hagas pin o directamente desde Pinterest. 

3. Difusión: Pinterest ha pasado a ser una red social más que si tienes tienda online, un blog, negocio te puede dar mucha visibilidad si compartes en Pinterest lo que haces. Las imágenes circulan muy bien y es muy buena herramienta de difusión de tu trabajo.

MOLESKINE

La marca Moleskine tiene una gran variedad de libretas y agendas que son muy prácticas para llevar en el bolso, resistentes, con elásticos para mantenerse cerradas, muchos tamaños, colores...

La novedad son los "journal", que son libretas especializadas donde puedes rellenar sus completos  apartados del interior para, por ejemplo, llevar al día toda la información del embarazo y nacimiento de tu bebé. Próximamente os hablaré del Baby Journal.

WUNDERLIST

Si sois amantes de las To Do List, Wunderlist os va a resultar muy cómoda. Se sincroniza en todos tus dispositivos y tienes acceso a ella desde cualquier lado con conexión a Internet. ¿Vas por la calle y se te ocurre que tienes que añadir una tarea? Sacas el móvil y lo añades. ¿No tienes papel y boli y necesitas hacer la lista de la compra? Saca el Ipad y cuando te vayas al supermercado tendrás acceso a tu lista de la compra desde el móvil.

POCKET 

Es esencial para guardar todas aquellas publicaciones interesantes que vemos diariamente en los blogs, prensa, tiendas online y no tenemos tiempo para mirar con detenimiento. Lo guardamos sencillamente con un botoncito en Pocket y listo ¡¡y también desde cualquier dispositivo!!

DROPBOX

Con Dropbox puedes almacenar cantidad de archivos en Internet sin que ocupen espacio en tu disco duro del ordenador. Esas carpetas que creas puedes además compartirlas con otros usuarios por si ellos también necesitaran tener acceso a esos documentos. Puedes además compartir enlaces y archivos de documentos pesados muy cómodamente.


¿Qué otras herramientas o aplicaciones utilizáis vosotros? ¡¡Compartidlo con nosotros!!


26 comentarios:

  1. Muy buenas recomendaciones, algunas no las conocía. Yo utilizo el calendario de google para ir apuntando las entradas que tengo previstas para un día concreto y así voy teniendo claro como quiero que salga el mes y las ideas que iré poniendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han hablado muy bien del calendario de Google. Yo utilizo el iCal del Mac y por ahora me sirve y se me actualiza en todos los dispositivos.

      Eliminar
  2. me encanta wunderlist, tengo listas para todo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sabía que tu tenias que ser una adicta a las To do list. jajaja Eso si, hay momento en los que pongo taaantas cosas que me crean ansiedad.

      Eliminar
  3. Que buen aselección! Yo utilizo muchísimo el pinterest a modo inspiración e ideas y en mi día adía tengo 3 libretas por casa que voy a puntando, aunque si que es un poco caótico, así que a ver si llega septiembre y me compro una agenda para tenerlo todo en una.
    Me voy a descargar el pocket porque me pasa mil veces lo de pensar, luego lo miro, y al llegar a casa ya no me acuerdo dónde lo había visto. Gracias por la selección!!

    Besos, May.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaa por más aplicaciones que nos descarguemos... las libretitas son las libretitas!! Entrar en una papelería y comprar una sin saber para qué es inevitable, ¿verdad?

      Eliminar
  4. Pinterest y Dropbox son las que conozco y utilizo, miraré las otras en cuanto me llegue el móvil nuevo, en el que tengo no cabe ni una aguja jajaja

    Gracias por la información, no hay nada como tenerlo todo ordenadito, y no llena de papelitos por todos lados como estoy ahora jeje

    Feliz dia!
    Salui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te llegue el móvil nuevo descargate lo primero Evernote y pasa allí todos esos papelitos que tienes por ahí a limpio. Esa noche vas a dormir como los angelitos!!! ;)

      Eliminar
  5. Justo ahora que estoy empezando con mi blog encuentro nueva información como esta que me ayuda mucho, C.P.G. http://cpgaccesorios.blogspot.com/ muchas gracias y visitadme a ver que os parecen mis creaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cuanto me alegro!! ;) Pronto publicaré un calendario que yo utilizo para que os lo bajéis en formato plantilla que me he creado para organizar los post del blog y así tenerlo siempre todo bien programado. Porque una empieza muy fuerte con el blog, pero luego lo que cuesta es mantenerse diariamente!!

      Eliminar
  6. Que buen post! Nosotros lo q utilizamos siempre es el Hootsuite y el wordreference para las cosas en ingles jojojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo Hootsuite para el tema de programar Redes Sociales. Me da la vida!!!

      Eliminar
  7. Geniales. Conozco moleskine, pinterest y dropbox, así q voy a conocer las otras ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarrrrrrrás qué tal te van!! ;)

      Eliminar
  8. Muchas gracias por las recomendaciones!!!! Moleskine, pinterest y dropbox ya las conocía ;) pero de las otras no tenia ni idea así que investigare!!
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba cariño, te van a ir genial las demas app. ;) Un besito y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  9. Me acabo de descargar Wunderlist y ¡era lo que necesitaba! Antes apuntaba las tareas en el calendario del móvil pero se me pasaban o se me atrasaban, ahora lo puedo programar todo.
    Dropbox y Pinterest los tengo pero no los uso. Evernote me vino en el Windows 8 pero lo desinstalé (por ignorancia)
    Ahora estoy en proceso de descargarme Pocket :P
    Por cierto, quiero ver ese calendario pronto jejeje
    Gracias por compartir ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana que viene os pongo el calendario. ;) A mi me está dando la vida.

      Eliminar
  10. Por cierto, se me olvidó añadir que en vez de usar Dropbox, uso Google Drive que además me permite crear documentos online :P
    Besos

    ResponderEliminar
  11. habéis probado symbaloo? también crea adicción! puedes guardar todas las páginas y blogs y clasificarlo por temas! y los diferencias por iconos, colores, títulos... un vicio! además, puedes tener tus paneles públicos o privados para compartir y también buscar paneles de gente y descubrir así nuevas webs y blogs! lo que os digo, adicción to-tal!!!! espero os sirva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conozco, pero ahora mismo me meto a cotillearlo!! Muchas gracias por compartir Jessica. ;) Un besazoo

      Eliminar
  12. Gracias Noe!
    Me acabo de descargar las que me faltaban!
    Genial el post! :)
    Besote para ti y para Lola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero!! Un besazo enorme para ti, me alegro de que te haya resultado útil el post. ;)

      Eliminar
  13. Gracias, muy útil el post! Tengo Evernote y Pocket descargados, pero todavía no me he puesto a aprender a utilizarlos, me has animado!

    Un saludo,
    Noelle

    ResponderEliminar
  14. symbaloo es muy util para ordenarte las pag.web

    ResponderEliminar
  15. Yo uso Dropbox y estoy super contenta con ella, no tengo que llevar mil pens por la mochila para ir a la facultad. Lo tengo todo en el pc sin ocupar espacio!!

    ResponderEliminar

« »

Made with lof All rights reserved © Blog Milk Powered by Blogger