En Made With Lof nos volvemos muchas veces un poco locos. Somos dos manejando el tema online y  vivimos a muuuuchos kilómetros de distancia. Llevar blog + tienda online + redes sociales ¡¡por favor, dejen de inventar redes sociales que no damos para más!! se hace a veces una bola. 
Si no estamos organizadas, al final lo que suele pasar es lo que nos pasa muchas semanas y es que dejamos de lado siempre alguna de nuestras tareas. ¡¡quien mucho abarca, poco aprieta!! 
Para ayudarnos a estar un poquito más organizadas, utilizamos múltiples herramientas que queremos compartir con vosotros. Si tenéis un blog, una tienda online, papeleo personal tremendo sin organizar o el ordenador petado de carpetas inspiradoras que os comen el disco duro leed atentamente este post. 
EVERNOTE
Evernote es mi herramienta preferida del momento. Me permite crear carpetas donde guardo notas  que pueden contener desde videos, imágenes, capturas de pantalla, anotaciones, etc. 
Por ejemplo: Carpeta:Blog, Notas: Post de la semana, To do list, Guardo enlaces de post que me gustaría editar y publicar, Notas escritas que me recuerdan el ancho y alto de mi cajón de enlaces, los colores en HTML del corazoncito para meter en los post, etc.

PINTEREST
Esta herramienta tiene para mi tres funciones básicas en mi día a día. 
1. Inspiración: meterte a ver lo que han pineado las personas a las que sigues para mantenerte creativo o buscar inspiración de algo en concreto. 
2. Ordenar por carpetas las cosas que te gustaría hacer en futuros proyectos, ya lo encuentres en un blog y hagas pin o directamente desde Pinterest. 
3. Difusión: Pinterest ha pasado a ser una red social más que si tienes tienda online, un blog, negocio te puede dar mucha visibilidad si compartes en Pinterest lo que haces. Las imágenes circulan muy bien y es muy buena herramienta de difusión de tu trabajo.
MOLESKINE
La marca Moleskine tiene una gran variedad de libretas y agendas que son muy prácticas para llevar en el bolso, resistentes, con elásticos para mantenerse cerradas, muchos tamaños, colores…
La novedad son los “journal”, que son libretas especializadas donde puedes rellenar sus completos  apartados del interior para, por ejemplo, llevar al día toda la información del embarazo y nacimiento de tu bebé. Próximamente os hablaré del Baby Journal.
WUNDERLIST
Si sois amantes de las To Do List, Wunderlist os va a resultar muy cómoda. Se sincroniza en todos tus dispositivos y tienes acceso a ella desde cualquier lado con conexión a Internet. ¿Vas por la calle y se te ocurre que tienes que añadir una tarea? Sacas el móvil y lo añades. ¿No tienes papel y boli y necesitas hacer la lista de la compra? Saca el Ipad y cuando te vayas al supermercado tendrás acceso a tu lista de la compra desde el móvil.

POCKET 
Es esencial para guardar todas aquellas publicaciones interesantes que vemos diariamente en los blogs, prensa, tiendas online y no tenemos tiempo para mirar con detenimiento. Lo guardamos sencillamente con un botoncito en Pocket y listo ¡¡y también desde cualquier dispositivo!!

DROPBOX

Con Dropbox puedes almacenar cantidad de archivos en Internet sin que ocupen espacio en tu disco duro del ordenador. Esas carpetas que creas puedes además compartirlas con otros usuarios por si ellos también necesitaran tener acceso a esos documentos. Puedes además compartir enlaces y archivos de documentos pesados muy cómodamente.



¿Qué otras herramientas o aplicaciones utilizáis vosotros? ¡¡Compartidlo con nosotros!!