Blogging tips

DECO - El lugar de trabajo de mis sueños tiene...



1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7

En unos meses tendré mi lugar de trabajo en casa. Una habitación sólo para mi donde tendré todos mis "trastos", ordenador, pegamentos y tijeras, telas, máquina de coser y todo lo que voy acumulando por ahí. ¡¡Si alguien rebuscara en los cajones de un "crafty" pensaría que tiene el síndrome de diógenes!!

Son tantas cosas las que acumulamos, que muchas veces guardamos cosas a escondidas y realmente no sabemos ni que contestar:

- ¿Para que guardas todos estos rollos de papel higiénico?
- Cri, cri, cri... cri, cri, cri.... ¡¡Ya se me ocurrirá algo que hacer con ellos!! (prefiero contestar eso antes que decir que quiero hacer coronitas pequeñitas para niños con ellas. ¬¬)
- ¿Y todos estos restos de cartón de cajas?
- Cri, cri, cri... cri, cri, cri... 

Si encima le explicas qué pretendes hacer con ellos, ya te miran con cara de ¡¡esta está fatal!! 

El caso es que tengo que empezar a pensar cómo voy a organizar mi espacio de trabajo en casa, ¿qué necesito realmente? ¿Qué es lo más cómodo para trabajar sentado, de pie, cosiendo...? Y llega de nuevo el dilema de explicarle a la gente que tu con un escritorio chiquitito y un ordenador ¡¡no llegas a ningún lado!! Necesito cajoneras, cajoneras y más cajoneras para mis 200 rollos de papel higiénico, para eso que encontré en la basura y lo que voy a guardar en los próximas 3 semanas hasta que haga limpieza. Necesito guardar mis 300 libretas que no he estrenado y que seguiré acumulando, los clips, washi tape y herramientas que ya una no saben ni para que son.

Contadme, ¿qué rincón de casa invadís para hacer vuestras manualidades? ¿Que armario habéis tenido que sacrificar para meter todos vuestros "chismes"? ¿Tenéis algún tablero en Pinterest donde pueda inspirarme para vuestros lugares de trabajo?


24 comentarios:

  1. Te dejo mi tablero si luego subes fotito de cómo quedó tu habitación! :D http://www.pinterest.com/tizastht/home-office/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Ya he pineado algunas de las cositas en nuestro board!! GRACIAS!!

      Eliminar
  2. No se de que me suena se cri, cri, cri... jajajajajaja
    Yo quité un armario de dos puertas en la habitación de invitados y acoplé allí mi lugar, entre un armario y una ventana tengo 4 metros cuadrados que NADIE puede tocar jajajaja ;-))

    http://www.organizamostodostuseventos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, te entiendo perfectamente. Yo también voy guardando cositas por casa. Y también sueño con un lugar grande y espacioso para tener "mi taller". También tendría cajoneras. una mesa alta y amplia, y además alguna lámpara industrial justo encima para dar bien de luz.

    Que ganitas de ver que montas. La lofshop ya os quedo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amor!!! Ya mismo tendremos nuestro rinconcito, ya verás, por muy chiquitito que sea, pero lo suyo es que tengamos un espacio sólo para nosotras donde dejar los trastos encima y que no nos miren mal porque estamos invadiendo a ratitos el comedor, el despaqcho o la cocina. jajaja

      Eliminar
  4. Te dejo un enlace a mi tablero! Me han encantado tus ideas!!
    http://www.pinterest.com/natnoba/working-at-home/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me he reído mucho con tu post porque me pasa lo mismo desde hace meses, cuando decidí que dedicaría mucho de mi tiempo libre a las manualidades, al cardmaking y a la costura. Y sí, también guardo de todo y estoy acumulando una cantidad de material impensable.
    Yo no he podido diseñar mi habitación al completo, he recopilado cosas de aquí y de allí. Pero sí puedo disfrutar ahora mismo de tener una mini habitación solo para mi creatividad. Tengo dos meses de Ikea (de esas que valen 20 euros cada una), una para el ordenador y otra como mesa de trabajo. Y entre dos cajoneras y una estantería voy repartiendo todo, incluida la Big Shot y la máquina de coser. Me gusta que las cajoneras no tengan huecos para tirar de cada cajón porque entra polvo. Y todo el papel que tengo (muchoooo) lo tengo en una caja de plástico. Un lío, vamos, que espero no mudarme en un tiempo.
    Disfruta de la creación de tu habitación.
    Abrazos,
    isa
    www.elviciodelapalabra.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta que todo quede cerradito para que no se llene de polvo... ¡¡y sobre todo para que quede todo más ordenado!! Las cosas de manualidades son tan diferentes y así podemos guardar hasta los rollos de papel higiénico sin tenerlos a la vista. ;)

      Eliminar
  6. ¡¡Hola!! :)
    Pues mira, de casualidades está llena la vida. A una de nosotras (a mí: Gabi) se me acaba de casar mi hermano lo que, entre otras muchas cosas, significa que ha quedado una habitación libre, la cual me he apropiado rauda y veloz. Estoy convirtiéndola en mi estudio (o como mis amigas dicen: El Gabinete) y estoy en proceso de amueblamiento/decoración. Se lo comenté a Conchi, y creamos hace unos días una carpeta en nuestro Pinterest sobre Working Places, así que pásate por si te sirve! :)
    http://www.pinterest.com/gracefules/
    Nos vamos contando cómo van nuestros respectivos estudios! ;)

    Besotes,
    Graceful

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cómo mola!! Ya he pineado varias cositas de vuestro board. ¡¡¡Muchas, muchas gracias!!!

      Eliminar
  7. Ay si yo te contara corazón!! por decirte que ya tenemos hasta que sacar el sofá que tenemos en el loft para poder poner más mesas y que nos vamos a llevar la tele a otra parte porque su mueble nos viene que ni pintado para seguir acumulando........

    Yo últimamente tengo obsesión con las cajoneras. ¡Tendría 200!

    Tus collages son preciosos y te va a quedar una zona de trabajo maravillosa.

    Un besazo :)

    Ana B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ¡¡Al final terminaréis echandoos la una a la otra del cuarto porque no cabéis!!

      Eliminar
  8. Me encantan las ideas que has compartido para tu estudio! A mi me gustaría tener un espacio así en casa, pero de momento nada :) más adelante quizás. el estante ribba de ikea es algo que me tiene loca! y las cajoneras, indispensables! Yo tengo un tablero en pinterest, no gran cosa, hace poco lo empecé, pero puede que te sirva! http://www.pinterest.com/blancasimo/ideal-estudio/

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasa igual!!! En un principio estaba todo muy ordenadito, pero cada vez voy acumulando más cosas "por si a caso" "esto lo tengo que hacer" "esto me puede servir para" y al final entre el trastero y un armario no tengo bastante. Así que echo mano de cajas y lo voy clasificando, aunque una cajonera y una estantería no me vendría mal!! Por si te ayuda, te dejo mi tablero de pinterest de espacios de trabajo: http://www.pinterest.com/maygarbatella/espacio-de-trabajo-work-space/
    Besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me ha encantado!! ¡¡Muchas gracias por compartirlo!!

      Eliminar
  10. Hola hola mi niña!! que de tiempo sin comentarte, ains, ya lo echaba hasta de menos. Te leo siempre que puedo pero quiero sacar tiempo de donde sea para comentarte también y que sepas que sigo aquí al pie del cañón.
    Te entiendo y te comprendo. Mi padre dije que tengo el síndrome de diógenes y lo dice en serio, como eso de "Soy creativa, no tengo la culpa" no le convence... jajaja, le digo "Soy profe de infantil", y con eso ya lo tengo más calladito.
    Miedo me da cuando vuelva a españa de que me hayan tirado mis cartones favoritos, y es que hasta dentro de los cartones que me encuentro por ahí tengo mi propia selección... jaja.
    Me adueñé de tres cajoneras con ruedas y metí todo mi mundo craft en ellas debajo de la cama, porque la ropa, vale, no me importa tanto que se la apropien mis hermanas, pero mis washis... ¡QUE NO ME LOS TOQUE NADIE! jajaja.
    El caso es que los muebles y cajoneras de ikea son muy propios para esto, pero una vez que llenas uno dices "ok, soy feliz pero podía ser más" y te lías a comprar más chuminadas que no sabes ya ni donde meter.
    Lo que te recomiendo es comprar una tabla de mesa larga de ikea y poner cajoneras en medio según los espacios de trabajo que quieras crear: Una zona de ordenador, otra de manualidades y costura o por separado según el espacio del que dispongas. Yo en mi Pinterest tengo una carpeta de "Deco workspace" donde voy almacenando ideas, por si quieres pasarte, aunque me imagino que tú sabes mejor que yo de eso y de todo, vamos... jajaja.

    Un besazo ENORME para las dos, y sigo aquí ehhh.

    -Isabel-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajaja ¡¡¡Me parto contigo!!! Ya te echábamos de menos por aqui, ¡¡que lo sepas!!

      Eliminar
  11. Pues mira, yo tengo la suerte de que en casa tenemos 2 habitaciones y sólo somos mi chico y yo, así que una me la reservé nada más verla! jajajaja Que sí, que mucha gente me dice, pero eso no debería ser una habitación de invitados?? y cuándo tengáis hijos?? pues ya se verá...pero de momento es mi habitación, mi estudio, donde guardo toooodos mis trastos (que no son pocos) Lo primero que entró fue un maxi escritorio, de esos con caballete que me encanta! Lo quería grande para poder poner el ordenador, papeles, libretas, y demás artilugios. Poco a poco he ido metiendo más cosas, como bien dices la cajonera es ESENCIAL para guardar aquello que no quieres que se vea...jejej después metí una expedit 4x4 que es la mejor inversión de mi casa jajaj y un sillón Poang para mis ratos de relax...además mi suegra me tuneó un baúl de mimbre, lo pintó de blanco, le puso una funda blandita para poder sentarse y un espejo arriba, es el toque vintage! Poquito a poquito, me faltan algunas cosas para que sea mi lugar de trabajo ideal, tiempo al tiempo! (menuda parrafada te he soltado no?)

    ResponderEliminar
  12. Pues yo tengo un espacio de trabajo pero tengo la sensación de que si dejo todos los objetos "extraños" juntos allí mi marido va a empezar a preocuparse. Para evitar esto he tenido la genial idea de ir repartiendo las cosas por el resto de la casa con el fin de que algunas se disimulen con objetos decorativos de tal modo que en un rincón del comedor hay una manzana gigante a medio construir de papel maché, Lumiere, la tetera y la tacita de la Bella y la Bestia en nuestra habitación (no he mencionado que son gigantes), los pinceles y la cola en el cuarto de la lavadora, telas bonitas encima del joyero del vestidor, papeles de periódico en el estudio (por fin algo en su sitio) y así un sin fin de cosas repartidas por el piso...
    Y después de escribir todo esto creo que mi marido ya ha "pillado" por donde va mi trama porque ha decidido sacar los cartones al rellano de la escalera...
    Moraleja: si tienes un espacio monísimo para trabajar, cíñete a él. Si alguien comparte casa contigo te lo agradecerá.(yo de momento voy a seguir con mi estrategia)
    XD
    Vanesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué paciencia tienen con nosotras!! jajajaja Manu ya ni me pregunta... y yo lo que hago es intentar meterlo en armarios y cajones, a parte de para que quede más ordenado para que no lo veo continuamente y en algún momento le de por preguntar. jajajaja ;)

      Eliminar

« »

Made with lof All rights reserved © Blog Milk Powered by Blogger