Blogging tips

Freebie - Plantilla para planificar tus post



Para aquellos bloggers que planifican sus propios post, hacen sus propias fotos y editan el resultado siguiendo siempre un mismo patrón les será muy útil esta plantilla.

Planificar es ganar tiempo, ganar en calidad y que tu trabajo no se quede a medias porque no has previsto ciertas cosas.

IMAGENES

Quizá una de las cosas que más os cuesta, es tener claro el número de fotos y qué tenemos que fotografiar, por ejemplo, cuando hacemos un DIY. Editar es un acierto para no crear post interminables y no aburrir a tus lectores y sacar las fotos imprescindibles es lo más eficaz que podéis hacer. Planificar os ayudará a que cuando empecéis la sesión de fotos, tengáis claro el tipo de foto, el número y qué necesitáis capturar.

TÍTULO Y TEXTO

Si programas tus post y rentabilizas tu tiempo, harás como nosotras y en un rato libre que tengas te dedicarás a plantear varios post a la vez. Es mucho mas cómodo y necesitarás tener toda la info importante para el día que te pongas a editar o subir tus post al blog. Irás a tiro hecho y no se te escapará nada.

Y ahora os planteo una pregunta ¿Programar o no programar? Mucha gente está en contra de programar post porque le resta naturalidad. Para mi gusto, depende mucho del tipo de blog que gestiones, del tipo de vida que lleves y de la constancia que tengas con tu blog. A nosotras, si queremos sobrevivir y seguir siendo felices y tener constancia no nos queda otra que programar nuestros post. ;) Y tu, ¿programas tus post?




17 comentarios:

  1. Soy de programar y de tener varios post en la recamara, cuando el tiempo escasea hay que buscar soluciones practicas!!

    Gracias y feliz martes^^

    ResponderEliminar
  2. Hola. Muy chula la plantilla. Pero yo en blogger no puedo programar, me da todas las opciones pero luego no sale el post programado, con lo cual eso me quita bastante xq soy de las que hacen varios post, y teniendo hootsuite pues lo suyo seria programarlo todo, pero no puedo.
    Sabrian como??
    Gravias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando escribes el post en blogger en la parte derecha aparece una pestaña que indica programar. La abres y marcas la fecha y hora que quieres publicar, guardas y luego le das a publicar y se te publicará en la fecha y hora establecida. Espero haberte ayudado.

      Mil besotes!!!

      Eliminar
    2. Está genial! Ahora mismo me la imprimo!!! Por cierto Celeste, comprueba también que tengas bien ajustada la hora, porque por defecto pone la que le da la gana! Lo puedes modificar desde Ajustes! Un saludo!

      Eliminar
  3. está genial!!! gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Preciosa plantilla, la verdad. Aunque yo programo mis entradas de otra manera, tengo un cuadernito y directamente ahí voy apuntando todo lo que se me ocurra. Estaría bien diseñar un "cuaderno para bloggers", ¿no crees?

    En cuanto a la disposición de las imágenes, totalmente improvisado, como me inspire photoshop en ese momento, jejeje. Suelo hacer una elección entre todas las fotos que he hecho, con un máximo para no pasarme de rollo.

    Gracias por tu aportación, muy chulo el post! :)

    ResponderEliminar
  5. Derechita a pinterest!! Esto hay q compartirlo sí o sí...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy gracias!! Ahora mismo me la descargo!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!!! Descargando ya mismo!!!!! Muchas gracias!!!!
    Blog En pie de Guerra

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu post y por la plantilla!! Me la he descargado y voy a probarla. Aunque estoy con Marta Cugo en el cuaderno de bloggers!! Yo soy de las de coger muchas ideas y estar escribiendo mentalmente todo el tiempo... Y desde luego un SI a programar. Es una garantía de constancia, algo muy difícil de conseguir cuando hay poco tiempo. Gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la plantilla!! Me la acabo de descargar y voy a probarla. Pero estoy con Marta Cugo en el cuaderno de bloggers. Yo tengo que trabajar mucho el texto y necesito tomar notas. Sería genial!!! Y un SI a programar, a veces es la única manera de ser constante. Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Noe.
    Soy Silvia, desde Córdoba, argentina. Llegué con invitación de Is (Mamá...). ¡Qué hermoso espacio que tenés! He tomado ya un par de ideas interesante, sobre todo para mi hija a quien le fascinan las manualidades. Ni bien pongamos alguna en práctica te o haré saber.
    Hasta entonces me quedo estudiando tu propuesta de planificación de post que me parece muy acertada y supera en creces nuestros papeles/anotadores/agenda corriente.
    Qué sigas disfrutando de tu preciosa panza y esperando feliz la llegada de Lola. Ha sido un placer.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la plantilla, está muy bien.
    Yo tengo un cuaderno en el que apunto las ideas y el plan de publicación, pero tu plantilla me gusta mucho y creo que la voy a usar un montón. La voy a imprimir a modo de cuaderno.
    Y en cuanto a lo de programar, casi todas mis entradas están programadas. Suelo publicar el post a las 7:00, y hay días a esa hora estoy trabajando, y otros durmiendo...no me queda otra. Pero considero que no es ningún demérito. Es para poder sobrevivir ;)

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la plantilla! Acabo de imprimirla y planificar mi nuevo post!
    Feliz semana

    ResponderEliminar

« »

Made with lof All rights reserved © Blog Milk Powered by Blogger