Blogging tips

Lofly Artist - ¡Entrevistamos a Lucía Be!






Lucía Be es periodista, ilustradora, diseñadora de tocados y sombreros ¡¡y todo lo que le echen!! Es una marca llena de esencia, un estilo propio que impregna todo lo que hace, ya sea una invitación, unas bailarinas o una pajarita. La admiramos desde que la conocemos por el trabajo bien hecho y teníamos millones de ganas de conocerla un poquito más. 

Estoy segura que si no la conocíais, desde ya vais a caer "in lof" con ella. Os dejamos con su entrevista. ;)

1. Eres un alma creativa que abarca muchos campos y muy diferentes, ¿Cómo has llegado a diseñar tocados, ilustrar, llevar un blog y tienda online y trabajar en multitud de proyectos personalizados?

Pues volviéndome un poco loca, la verdad. Yo siempre he sido muy multidisciplinar, empecé con los tocados un poco por casualidad pero lo mío siempre ha sido el diseño en general, que me apasiona. Lo más importante es fijar un objetivo y un camino para saber a dónde vas y no aceptar todo lo que cae en tus manos. Luego, mucha disciplina y mucho trabajo. De otro modo las cosas no saldrían, y aún así, a veces sale la mitad de lo que habías planeado. 

2. ¿Cuál es el proyecto que más ilusión te ha hecho realizar?

Lo que más ilusión me hace es echar la vista atrás y ver que Lucía Be, a quien hasta hace relativamente poco no conocía ni el tato, se ha convertido en una marca fuerte con un estilo propio. Me hace ver que todo ha valido la pena. También me hace muchísima ilusión comprobar que llego a la gente a través de lo que escribo, que provoco emociones o simplemente gusta. Dedico mucho tiempo al blog porque me apasiona escribir, y saber que hay alguien al otro lado leyéndome hace que todo tenga sentido. 

3. ¿Con qué momento del proceso disfrutas más? ¿por qué?

¡EL DISEÑO! Porque yo soy esencialmente diseñadora, me encanta imaginar colecciones, disfruto con el proceso de pensar nuevos productos, dibujarlos... hacerlos realidad. El resto de los procesos también los disfruto pero ahí es donde me siento más yo, donde más me divierto. 

4. ¿Dónde encuentras inspiración?

Manteniendo la mente despierta: leyendo mucho, viendo buen cine, en el campo, en las colecciones de moda, en un restaurante... ¡Y en la vida misma! Si uno está atento la vida nos ofrece una continua fuente de inspiración: un paseo, una conversación escuchada al azar en el metro o incluso los platos en la cocina. Todo puede hacer click y darte una idea genial en un instante.

5. ¿Cuál es tu sueño empresarial? Pide por esa boquita, cualquier cosa vale, es un SUEÑO. ;)

Hacer mi empresa sostenible. No necesito cotizar en bolsa ni una tienda en la Quinta Avenida, sólo conseguir que mi trabajo sea rentable y compatible con una familia. Asumo que siempre tendré el mal del emprendedor: esa ciclotimia o locura que nos lleva a estar todo el día pergeñando cosas, ese ansia viva de que tienes que estar al 200%. Pero ojalá Lucía Be llegue a ser una empresa creíble tanto como marca como económicamente y yo estar medianamente (sólo medianamente) tranquila.

6. ¿Cómo se lleva eso de trabajar desde casa? ¿Eres de la que lleva de uniforme el pijama? ;)

Intento imponerme una dispciplina pero no te voy a negar que hay días de batamanta frente al ordenador. ¡Es muy difícil sustraerse a los encantos del pijama! La llegada de mi primer hijo ha hecho que mi disciplina sea mayor: tengo que ir a la guardería y aunque sólo sea por eso, me pongo unos pantalones. Pero trabajar en casa es complicado, porque no llegas a desconectar nunca del todo. De pronto te despiertas en mitad de la noche y... te vas al cuarto de al lado a escribir un mail pendiente. Yo intento diferenciar espacios, cerrar puertas y ser muy férrea. Pero luego la realidad es imbatible.

7. Si tuvieras que quedarte con una única red social para comunicarte con tus seguidores, ¿cuál elegirías y por qué?

El blog. Porque empecé escribiendo, porque gracias a lo que escribo he podido llegar a muchos seguidores que no es que sintieran especial devoción por comprar online sino que simplemente disfrutaban leyéndome. Para mí es la red donde me muevo más libremente y me ofrece más espacio para poder campar a mis anchas. No me rijo por un objetivo económico sino que escribo sobre lo que me pasa o lo que ronda por mi cabeza, y eso me permite desconectar y darme gratis. 

8. Hablad de esto, porfi. 

Maldito Gobierno que ha subido las cuotas de autónomos y nos fríe con el IVA y sus impuestos dichosos!!!! Nos ponen a veces tan difícil hacer fomentar el empleo en este país... Es algo que me genera mucha frustración y de lo que hablaría largo y tendido. Supongo que es porque estamos en enero y me acaban de soplar un mazazo con la declaración del trimestre pero... Un día me haré anarquista y quemaré el congreso o la Zarzuela. He dicho. 


¡Seguid a Lucía Be en Facebook - Twitter - Instagram - Blog - Su Web

7 comentarios:

  1. Fan del último comentario. Pues sí, a veces hay que decir las cosas tal y como se sienten, que no todo son flores y bonitismos, también hay un lado oscuro.

    ResponderEliminar
  2. Yo te ayudo a prenderle fuego!!!!!!!!!!!! ¿¿¿¿¿¿¿¡Pero no decían que estaban revisando el tema de los autónomos para que fuesen cuotas proporcionales a la facturación??? ¿¿¿¿¿¿¿O lo he soñadoooo??????????

    ResponderEliminar
  3. Lolfly entrevista! Espero que a Lucía Be les cumplan los sueños y tenga mucha suerte! ;)

    ResponderEliminar
  4. Lucía decías en Facebook que pensabas que lo último no se iba a poner. Pues bien porque se haya puesto, ya que así la gente puede concienciarse más del gravísimo problema en el que nos encontramos. y es que cómo vamos a avanzar si todo son impedimentos económicos.

    A parte de esto, la entrevista me ha gustado y espero que sigas adelante con tus proyectos.
    Mi blog: Sarisfashion.com
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. jajaja sabes que han condenado a una twittera por decir ese tipo de cosas sobre hogueras?? jajaja

    que os voy a decir que no sepáis ya, que sois dos pedazo de mujeres, las dos, que os admiro mucho que teniendo una familia seáis capaces de tirar hacia adelante y además haciéndolo de p.m., y que ojalá Lucía consigas tu sueño de solo diseñar

    un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Lucía, no e puede resistir a buscar lo que no tenía que salir!!! Da gusta ver escrito los pensamientos que de tanto en tanto nos invaden. A ver si es verdad que piensan un poco más en los emprendedores y hacen las cosas con un poco más de justicia para nosotros.

    Un abrazo y nunca dejes de escribir así!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado conocer un poquito más a Lucía Be, la sigo desde hace mucho tiempo, la admiro y me chiflan sus diseños y dibujos. Es genialosa! Su.
    Trendy Pastel

    ResponderEliminar

« »

Made with lof All rights reserved © Blog Milk Powered by Blogger