Si nos sigues, es muy probable que seas una obsesa como nosotras de las libretas, las cajitas y los lápices de colores, portaminas y estuches. Tu escritorio es el espacio más cuidado de la casa y en muchos casos te cuesta tenerlo ordenado porque acumulas clips, gomas de borrar con formas bonitas y lápices de colores.
Os voy  a enseñar hoy a hacer una cajita geométrica con 3 trozos de papel y en sencillos pasos con la técnica del origami. Una caja muy plana que puedes hacer con cartulina y en la medida que quieras escalando los cuadrados que vas a recortar. Para ponértelo fácil, hemos creado un descargable con estampado de estrellitas, pero puedes utilizar cartulinas lisas o imprimir en cartulina el estampado que quieras.

Un truco, busca en Pinterest la palabra “Pattern” o metete en nuestra selección de patrones de Pinterest, elige los que te gustan e imprímelos.


Montaje de la cajita:
  1. Recorta los tres cuadrados iguales. 
  2. Dobla los cuadrados de papel por la mitad hasta obtener un triángulo.
  3. Dobla las dos esquinas hacia arriba hasta obtener de nuevo un cuadrado, marcando bien el doblez y desdobla. 
  4. Ahora tienes que doblar el pico superior hacia abajo, marcar el doblez y desdoblar de nuevo. Tienes que tener un triángulo con tres marcas.
  5. Ahora que ya tienes los tres triángulos de papel con sus dobleces, debes introducir uno dentro del otro por las pestañas laterales. 
  6. No hace falta que utilices pegamento si no tienes, pero si quieres darle un acabado más perfecto, pega la solapa interior que queda por encima con un poco de pegamento.
Ya tienes tu cajita geométrica lista para meter lápices, clips, tarjetas o todo lo que tengas por el escritorio. Y si lo quieres poner en un bonito buffet dulce con gominolas o patatas también te quedará genial.
Nosotras hemos colocado en su interior lápices, pero también la tenemos en el mostrador para exponer nuestras tarjetas de visita en la tienda #LofShopSevilla ¡Y todo el mundo nos pregunta por ella!