Blogging tips

Nueva sección - Lo que nos funciona y no en Made with Lof.

Abrimos nueva sección en el blog. Una sección para AYUDAR a todas aquellas personas que se están planteando abrir una pequeña empresa, una tienda o son madres autónomas al borde de un ataque de nervios.

Una sección donde nosotras seremos transparentes y os enseñaremos lo que nos funciona en Made with Lof y nuestros errores a nivel personal y profesional. Las aplicaciones y recursos que utilizamos o errores que hemos comentido a lo largo de los 6 años que llevamos con Made with Lof.

Esta sección queremos que sirva como ayuda, nos podéis incluso plantear preguntas y nosotros poco a poco vamos generando respuestas en formato "post" en función de la demanda de esas cuestiones.

¿Qué os gustaría que os contáramos en los siguientes post?

La semana que viene os enseñaremos 5 aplicaciones que utilizamos diariamente y que son ideales para madres todoterreno. Son las app para ser más planificada en casa y en el trabajo, hacer ejercicio y no perder la cabeza con tantas cosas. ¡Os van a encantar!

¡Hasta la semana que viene! Podéis hacernos preguntas dejando un comentario en este post. ¡Gracias!


16 comentarios:

  1. Estaré al tanto de la sección.

    Enhorabuena por todo, me encanta la tienda, el blog, la tienda física... Espero que sigáis así de guays mucho tiempo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara!! hasta que se nos agoten las ideas estaremos. jejeje Muchas gracias por pararte a comentar. ¿Has visto ya el post de hoy?

      Eliminar
  2. ¡Esta sección promete, me encanta!
    Lo que planteáis tiene muy buena pinta así que no se me ocurre nada que preguntar de momento :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui estaremos para cuando se te ocurra algo que preguntar. :)

      Eliminar
  3. Qué bueno chicas!! mas de una vez he querido saber cómo ha sido su camino empresarial y cómo han logrado conseguir sus objetivos, que a la vista están, pero nunca me he atrevido a preguntar, y ahora me sorprenden una vez más dando el paso ustedes mismas comenzando esta nueva sección, no me perderé ni un post!! que wayyy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina!! En nuestro caso todo empezó con el blog y cuando me quedé sin trabajo, volqué todos mis esfuerzos en utilizar la comunidad que se había creado alrededor del blog para abrir una tienda online. :) Estate atenta, te va a encantar la sección. Gracias por comentar y por seguirnos!! Aqui estamos para lo que necesites preguntar.

      Eliminar
  4. Una idea y propuesta estupenda chicas! Nosotras estamos a puntito de dar el salto como autónomas y nos gustaría saber cómo habéis conseguido el éxito que tenéis y también cómo buscar y dirigirnos a nuestros posibles proveedores. Enhorabuena por vuestro trabajo.

    Un besito y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que con mucho trabajo y tiempo y poco dinero. Hemos basado nuestro pan de comunicación sólo en redes sociales y creando contenido de calidad y generando una comunidad alrededor nuestra que le gustara las cosas que hacíamos. No hemos invertido nunca en publicidad y hemos tenido y estamos teniendo toooda la paciencia del mundo porque los inicios no son fáciles y no se puede tirar la toalla.

      No se cómo ayudarte con lo de "los posibles proveedores". ¿Quieres comprar cosas a proveedores? Ellos estarán encantado de que les escribas, eres un cliente y te van a mimar. ;) ¿O te refieres a clientes? ;) Aqui estoy para lo que necesitéis.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Qué interesante esta sección, me viene de perlas. Me gustaría saber cómo arrancasteis la tienda online, qué hicisteis para empezar a vender y si vendíais en otras plataformas además de vuestra tienda.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pa! Empezamos la tienda online con una tienda superhumilda de 5 productas en la plataforma gratuita Bigcartel. Le cambiamos el diseño de la plantilla un poco, viendo tutoriales en Youtube. jejejeje ¡¡Si vieras la de veces que me he cargado la tienda online toqueteando el HTML! En los inicios no podíamos subcontratar con lo que los primeros dos años estuvimos con Bigcartel y haciendolo todo nosotras: fotos de los productos, pedidos, secciones de la tienda online, blog... Luego se nos quedó pequeña Bigcartel y nos pasamos a Prestashop, y Isa Photonica nos diseñó la tienda online. Invertir en que una profesional me la haga ha sido lo mejor que he podido hacer y lo debería haber hecho antes. Lo recomiendo. Pero no teníamos pasta entonces... si la tienes ¡¡no lo dudes!!

      No vendemos en otras plataformas, pero si es verdad que se que vienen muy bien para aquellas personas que quieren empezar como Etsy o Dawanda te quitan muuuucho trabajo. ¡¡Espero haberte ayudado!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! Por suerte tengo un socio y superdiseñador genial y eso facilita mucho las cosas :)

      Eliminar
  6. Las sigo desde México, me encanta todo lo que haces y este blog lo voy a seguir aún más, pues planeo empezar una tienda en linea y más adelante física, gracias por compartir sus experiencias me serán de mucha utilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leslie!! Qué bien que nos escribas desde México. Aqui estaremos para cualquier duda que te surja. Un saludo!

      Eliminar
  7. Hola Chicas!! Me encanta vuestra tienda desde hace años. Tanto asi que cuando fui a Sevilla pase a saludaros porque me hacia mucho ilusion poder conocerlas en persona. He visto como ha evolucionado vuestro negocio y os admiro muchisimo!
    Enhorabuena por abrir esta sección ya que tengo millones de preguntas, aqui unas cuantas:
    - ¿Con que empresa trabajais para el envio de paqueteria? Es solo para peninsula y baleares o tambien es para el extranjero?
    - ¿Cual es el rango de precios para que te diseñen una tienda e-commerce?
    - Cuando venden productos de otros diseñadores, ¿eneis un stock de productos en vuestra tienda o haceis el pedido cuando tienen la compra hecha? ¿Que trato haceis con ese diseñador para que ambos podais venderlo al mismo precio y todos salgan ganando?
    Espero no haberlas abrumado con tantas preguntas pero si me dan via libre sigo ehh jajaja
    Un abrazo desde Madrid y espero ir nuevamente a Sevilla muy pronto.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mili!! ;)

      Me apunto tus preguntas para poder hacer nuevos post y contestarte más ampliamente a tus preguntas. Pero un avance:

      - NACEX, pero hemos trabajado con Envialia y MRW y todas tienen sus pros y contras. Sólo al territorio Nacional Peninsular y a las islas utilizamos el servicio de mensajería Correos.
      - Creo que desde 500 € si quieres algo decente. Hoy en día con las plataformas de venta online como Prestashop, Magento, WooComerce... lo tienes más fácil porque sólo necesitas el diseño exterior de la plataforma y no hay que hacer la tienda online desde cero. :)
      - Nosotras compramos todos los productos y los tenemos en stock en la tienda. no tenemos nada en depósito. :)
      -

      Eliminar
  8. Hola chicas! Les escribo desde Colombia, admiro muchísimo su empresa es hermoso todo lo que hacen, me encanta y me ha servido de inspiración tanto que planeo abrir un estudio creativo, ya que es todo lo que. Me gusta reunido en una sola parte.
    Me gustaría mucho saber con que frecuencia realizan los talleres? Por ejemplo en el rango de un mes.
    Creen que sería importante primero empezar por una tienda online y luego la física? Ya que estoy pensando en abrir un espacio primero y desde allí empezar el negocio.
    Me encantaría saber su experiencia, mil gracias! Sigan así!

    ResponderEliminar

« »

Made with lof All rights reserved © Blog Milk Powered by Blogger