Hoy en día para cualquier madre trabajadora el tiempo es oro. Llevamos miles de cosas en la cabeza y si la memoria, organización y gestión del tiempo no es lo tuyo, tengo 5 app que van a hacerte la vida más fácil.

Son las 5 app que utilizo a diario y sincronizados en todos mis dispositivos para el trabajo, la casa, mi dinero y salud. ¡Empecemos!


WUNDERLIST /
Llevo años amándola por su simpleza, por lo completa que es. No necesito nada más. Es un gestor de tareas para hacer listas, asignarles fecha, guardar apuntes en ellas, hacer carpetas y compartir además tareas con gente. Os voy a poner un ejemplo de cómo lo utilizo yo:
Carpeta Personal / Casa.
Con subcarpetas tipo: Arreglos de la casa (lista de tareas que comparto con mi pareja en el que ponemos todos los arreglos que tenemos que hacer en casa todavía, nos acabamos de mudar.) Si uno de los dos completa una tarea, la marca, o si ve algo nuevo, lo apunta y se sincronizan. 
Subcarpeta, Compra: aqui apunto todo lo que hace falta comprar, cualquiera que vaya al supermercado podrá ver en su móvil qué falta. Y si se te ha acabado la leche a ti, apuntalo en la lista. 
Carpeta Made with Lof.
Subcarpetas tipo: Blog, Tienda Online, Talleres, RRSS… donde guardo todas las tareas que hay que hacer o se me van ocurriendo. 
¿Qué es lo mejor de todo? Que puedo compartir dichas tareas con mi grupo de trabajo y asignarles tareas a los demás. Marcar fechas a cada tarea y que se sincronicen a su vez con la app que os presento a continuación: Sunrise.

SUNRISE /
Es básicamente un calendario a primera vista, pero te permite sincronizarlo con Wunderlist y con Evernote (de la que os hablaré a continuación). También se sincroniza en todos tus dispositivos y tiene vista semanal y mensual.  Sólo son facilidades. 
Otra cosa brillante de Sunrise es que en el teclado del móvil te permite, tocando el calendario crear citas o como ellos lo llaman “meet” para que puedas mandarle a gente por whatsapp o en un mail directamente una cita a través del calendario. Lo explican muy bien en su web con un video. 
Sunrise también te permite estar sincronizado con el Google Calendar si lo estuvieras utilizando. 
¿Por qué estas dos aplicaciones me ayudan a organizarme? Porque todas las mañanas abro Wunderlist, hago un rastreo de todo lo que tengo que hacer y selecciono las tareas que debo completar en ese día (priorizo poniendo estrellitas) , se sincronizan con Sunrise y tengo una vista semanal y mensual de todo lo que tengo que hacer con sus plazos y puedo empezar a asignar tareas a los demás. 
¡¡Ya sólo queda ponerse a trabajar!!

EVERNOTE /
Evernote es un espacio de trabajo donde puedes tener guardada infinidad de información muy variada. Puedes crear carpetas, subcarpetas y dentro de cada Nota, crear listas de tareas, copiar información, adjuntar imágenes, pdf. ¡¡Lo que quieras!!
¿Por qué es útil para mi? Tengo carpetas personales y carpetas de empresa donde guardo información relevante, por ejemplo: 
La “carpeta de Lola,” guarda desde su nacimiento, papeleo, datos de contacto, documentos importantes, DNI y pasaportes escaneados… cosas que rápidamente puedo tener localizadas nada más meterme en Evernote desde mi móvil, Ipad u ordenador. 
Por ejemplo, estás llevando a cabo en el trabajo un proyecto y tienes todo apuntado en libretas a mano, carpetas del ordenador, otras cosas en mails y algún que otro enlace de Internet. Pues crea una carpeta con el nombre del proyecto y crea notas que engloben todo el proyecto. Cuando estés trabajando, puedes hacer una búsqueda rápida, metiendo cualquier palabra de lo que necesitas en el buscador de Evernote y rápidamente te saldrá la nota que buscas. Es cómodo, sencillo y lo tienes a mano siempre. 
Tiene una opción muy útil con Google Chrome, que te permite tenerlo entre sus aplicaciones (botoncito arriba a la derecha del Navegador Chrome) y si quieres guardar una página por la que estás navegando y sumarla al proyecto, le das al botón, seleccionas la carpeta donde quieres que vaya y listo. Podéis adquirirla en Evernote Web Clipper.

FITSTAR /
Fitstar es tu entrenador personal en cualquier lado, a cualquier hora y sin necesitar más de 20 minutos. Es la mejor app de entrenamiento personal, a la que terminas completamente enganchada.

Descárgatelo en el móvil, regístrate en la app y cada vez que quieras hacer ejercicio busca una pequeña zona en casa con alfombra, cierra la puerta para que los niños no te molesten y ¡ponte en forma! Son ejercicios muy sencillos y tu vas marcando el ritmo del entrenamiento.

Son guiados en modo vídeo y con explicaciones muy claras. ¡Pruébalo y me cuentas! Te va a encantar y empezarás a tener agujetas con sólo 10-15 minutos al día.

FINTONIC /
Fintonic es la app de finanzas que me ayuda tener bajo control todas mis cuentas. Tengo los gastos e ingresos muy controlados. Fintonic integra todas las cuentas bancarias de forma segura.

El diseño de la app me ganó pero sobre todo lo fácil que es visualizar tus cuentas en ella y ver estadísticas. Te saltan notificaciones en el móvil cuando te ingresan o cuando has superado el límite que tienes establecido para “gasolina”, por ejemplo.

Una app de finanzas muy útil para los que somos un poco desastre con el dinero.

Descargar Fintonic




¿Conocíais estas app? ¿Cuál utilizáis vosotros en vuestro día a día? Espero que os gusten y sobre todo que os ayuden en vuestro día a día. 🙂