Ya os enseñé en este vídeo hace unos meses cómo podíais montar nuestro móvil de madera, junto con unos barquitos de papel muy simples y bonitos. Ahora hemos querido ir más allá y complementar nuestro móvil con los bonitos peluches que tenemos en Made with Lof.

Son peluches para customizar a tu gusto, ya sea cosiéndole cosas, pintándolos con rotuladores como os enseñé en este post, pintura textil o bordándolos como hicimos con nuestro pez en forma de llavero.

Lo más divertido es poder personalizarlo junto a los niños. Que ellos experimenten y lo decoren a su manera formando parte del proceso creativo.

Sólo necesitamos estos materiales:

¿Cómo hacerlo?
  1. Monta tu estructura de madera y ponle un lazo para poder colgarlo del techo o cuna. En este post tienes más detalles de cómo hacerlo. Sólo necesitas un poco de cola o pegamento de contacto.
  2. Traza sobre un papel los dibujos que te gustaría hacer sobre los peluches antes de hacerlo directamente sobre la tela. Recuerda que cada peluche tiene un anverso y reverso, puedes hacerle el mismo dibujo o diferente, pero siempre queda mejor cuando se pintan las dos partes porque el móvil estará dando vueltas. Puedes también dibujar primero con lápiz sobre la tela para ayudarte a trazar luego el dibujo definitivo.
  3. Cose con aguja e hilo un trozo de lazo a cada peluche para luego poder atar el otro extremo con dos nudos sencillos a los palos de la estructura de móvil de madera.
  4. Para que el móvil esté equilibrado, debes separar los peluches en cada palo hasta que los pesos estén compensados.
Nosotras solo hemos cogido 4 peluches, pero la estructura consta de 6 palos. Puedes poner más pero recomendamos no sobrecargar el móvil y además jugar mucho con las alturas de los peluches para que quede bonito.

¿Os animáis? 🙂 ¿Qué móvil os gusta más, el de barquitos o éste de los peluches?SÓLO HOY, 31 AGOSTO 40% DESCUENTO con el CÓDIGO #PELUCHES