No se si sabéis que mi hermana Isa y yo somos medio alemanas. Mi madre ha puesto siempre mucho empeño en criarnos “a la alemana” aunque viviéramos en Marbella e íbamos a un colegio alemán.

En Alemania, existe la costumbre que el primer día de colegio los padres le regalan a sus hijos una “Schultüte”. Un cono de cartón con golosinas dentro que pueden una vez que has entrado a clase.

Lo mejor es que ese cono tradicionalmente lo hacen los padres a mano o con sus hijos, utilizando cintas, colores, pegatinas… aunque cada vez más en Alemania los puedes comprar ya hechos.

¡Nosotras hicimos los nuestros pero no pienso poner ni una foto de chicas con nuestra “Schultüte”! 😉

Os enseñamos este sencillo #DIY de cómo hacerla. ¿Queréis ver lo sencilla y bonita que queda?

Materiales /

  • Cartulina blanca
  • Tijera
  • Adornos para el cono como pintura, washi tape, cintas de colores, papel de seda o pegatinas
  • Papel de seda ¡+ de 35 colores aqui!
  • Pegamento 
  • Pistola de silicona
  • Un trozo de cuerda

Pasos /

  1. Recorta la cartulina en forma de cono de la siguiente forma: Ayúdate de una cuerda, átala a un lápiz fijando tu dedo en una esquina de la cartulina y como si fuera un compás y dibuja el cono. El ángulo debe ser de 70º. Dibuja una pestaña adicional donde nos ayudaremos luego a poner silicona para unirlo.
  2. Recorta el cono.
  3. Dibuja o decora el cono a tu gusto. Nosotras hemos heho unas simples y bonitas cruces negras con pincel y acrílico negro.
  4.  Pega la pestaña con la pistola de silicona o pegamento en barra y haz presión.
  5. Aplica en la parte de arriba del cono por su interior una franja de pegamento o silicona de unos 5 cm y pega el papel de seda para que podamos luego cerrar el cucurucho por la parte de arriba. 
  6. Corta los restos de papel de seda (si te ha quedado muy grande) y ponle un bonito lazo o cuerda para cerrarlo tras meterle las chuches. 
Es muy sencillo y será una gran sorpresa para endulzar el primer día de clase de vuestros hijos. También podéis complementar los caramelos con material escolar pequeño como veis en la foto.