Aprendimos la técnica del embossing cuando Pablo Salvaje vino este año a #LofShopSevilla a dar su taller de tallado de sellos. Ahí fue cuando nos quedamos enamoradas de esa técnica y corrimos a buscar las herramientas y productos para hacer magia.

¿Habéis querido alguna vez conseguir ese efecto de marca de agua brillante y un poco en relieve que tienen algunas publicaciones? Pues ¡ya podemos hacerlo nosotros mismos en casa y con un sinfín de posibilidades para ponerlo sobre cualquier superficie!
Con un sello y tinta para embossing podemos estampar y crear el efecto marca de agua que queramos. Dependiendo del color de los polvos de embossing podremos crear el brillo de un color u otro: blanco, negro, metalizados o de colores brillantes. 

Materiales/

¿sabes que también existen rotuladores de embossing para poder dibujar o escribir a mano y luego aplicar los polvos? Los tienes en nuestra tienda online y en #LofShopSevilla.

Pasos para estampar + embossing /

  1. Impregna el sello con tinta transparente para embossing y estampa sobre la superficie que quieras.
  2. Echa los polvos sobre la zona que acabas de estampar para que los polvos se adhieran, el resto de polvos sobrantes échalos sobre el bote con ayuda de un folio. 
  3. Con la pistola de calor y progresivamente desde una distancia de unos 10 cm aplica calor sobre los polvos y comprueba que se va formando la película brillante.