Me considero una persona poco constante, os lo puede decir mi hermana @isagil, y jamás he escrito un diario a lo largo de mi vida. He tenido en mi infancia, esos diarios pequeños con hojas que olían a fresa y con candados pequeñitos dorados que se abrían con una llave. Por cierto, esa llave que te abría el diario, la hucha y el diario de tu hermana y la hucha de tu hermana. Pero nunca escribía en ellos.
Sigo sin ser constante, pero ahora que tengo a  #LoflyLola y #LoflyManu y paso con ellos todo el día, me doy cuenta de la cantidad de cosas que me encantaría recordar de ellos. Me entra miedo poder algún día olvidar esta etapa tan bonita de mi vida, donde Lola me llena los días de anécdotas y comentarios graciosos.
Me propuse escribir en el móvil todas esas anécdotas, comentarios, invenciones y brillanteces que me suelta mi hija con 2 años y medio, pero encontré la aplicación perfecta para ello y al final se ha convertido en algo más que un diario de recuerdos.

 

Reconozco que soy fan de las app móviles de productividad y lifestyle. Hay gente que devora el Pinterest en sus ratos libres y yo me pongo a ver que aplicaciones nuevas puedo incorporar en mi Iphone.
Encontré Grid Diary entre las app móviles para escribir un diario, elegí buscarlo en este formato porque el móvil siempre lo tengo a mano y rápidamente y en cualquier momento puedo reflexionar y escribir. El formato libreta me hacía más ilusión, pero se que lo voy a abandonar en unos días.

Grid Diary es una herramienta para apuntar diariamente “loquetuquieras”, con muy buen diseño y sencilla. Cada día, te planteas en formato cuadrícula 8 preguntas y vas contestando las que quieras para no sólo apuntar esos recuerdos que no quieres olvidar, sino también para autoevaluar tus días. ¡¡Ha sido todo un descubrimiento y está siendo una terapia para mi lo de pararme a pensar sobre el día y redactarlo!!

¿Qué cosas he elegido que me pregunte la aplicación diariamente? Estas preguntas las puedes modificar, pero yo he elegido estas para…
  • Recordar las anécdotas bonitas de Lola y Manuel que no quiero olvidar nunca. Y enseñárselas el día de mañana.
  1. Las cosas de Lola…
  2. Las cosas de Manuel…
  • Conseguir ser más agradecida y positiva.
  1. ¿Por qué cosas doy las gracias?
  2. ¿Qué tres cosas buenas han sucedido hoy?
  • Para analizar mis hábitos y comprobar si voy por buen camino hacia mis objetivos laborales.
  1. ¿Cómo puedo hacer de mañana un día mejor?
  2. ¿Qué he conseguido hacer hoy?
  • Tener mayor control sobre mis debilidades: gastos y ejercicio. ¡Soy lo peor con ellos!
  1. ¿He hecho ejercicio hoy?
  2. ¿Cuánto dinero he gastado?
Cuando llega la noche y estoy en la cama tranquila (sin niños) me pongo a contestar lo que me apetezca y a autoevaluar el día y hacer introspección. Me he dado cuenta a raíz de este nuevo hábito que vivimos acelerados, pasan los días sin que reflexionemos sobre nada. Sin analizarnos, no podemos saber en qué podemos cambiar o queremos mejorar el día de mañana e implantar nuevos hábitos.
¡¡Probadlo, de verdad!! Podéis descargar la aplicación Grid Diary gratis. Yo no me he suscrito, me basta con la versión gratuita. Y me está sirviendo muchísimo a la hora de saber qué cosas estoy haciendo regular y puedo mejorar, pararme a acordarme las cosas bonitas que me pasan en el día y por las que debo ser agradecida, empezar el día siguiente con unos objetivos fijados y sobre todo, guardar esas anécdotas de Lola y Manuel.

 

*Esto NO es un post patrocinado, simplemente me apetecía compartir con vosotros esto que había descubierto y que me está dando buenos resultados en mi día a día. 😉