Los arquitectos de este curioso inmueble, Jonas Elding y Johan Oscarson, han explotado al máximo la superficie de esta parcela, que se halla continua a otras casas de menor altura en la ciudad sureña de Landskrona (Suecia). La residencia, de dos niveles y con una terraza en su parte superior, es mucho más espaciosa que sus vecinas colindantes. En su interior sobresale un modesto patio, pasarelas y escaleras de malla, así como la disposición de planta abierta.
Jonas Elding and Johan Oscarson have made a distinctive mark on this small street in the southern Swedish town of Landskrona. The architects have fully exploited the space, filling an empty plot with a purist slab, deliberately at odds with the ramshackle but charming, mostly low-rise, pitched roof houses than about it. Yet detail abounds, primarily in the big picture window in the front facade and the framed terrace at the second-floor level. It´s not quite a life on display, but the house is more open and expansive than it neighbours. Inside, the plan is almost Japanese in sensibility, with its modest internal courtyard, mesh walkways and stairs, and open-plan arrangement.
Me gusta mucho la casa por su diseño interior. Es una espacialidad muy rica, como se ve en la sección. No obstante, no me gusta su aspecto exterior en el sentido de que no se relaciona con las viviendas que tiene al lado, ni siquiera con sus proporciones.
Hola Gabriela!! Como se nota que escribe una arquitecta hecha y derecha! =). Tienes razón en lo que no mantiene la proporción con las viviendas colindantes, aunque precisamente por eso fue por lo que me llamó la atención. Se ve que en Suecia no son tan estrictos los planes urbanos y se pueden permitir hacer este tipo de cosas!!
Un besazo guapa!!!!