Esta noche, Nochevieja y después de más de un mes, han cerrado los quioscos del mercadillo navideño hasta el año que viene. 🙁
Las Navidades que viene, el pan en vez de ponerlo en cestas, lo sirvo en palitos. 😉
El domingo pasado, cámara en mano, fui a visitar el famoso mercado de navidad de la Edad Media de Esslingen, ciudad a media hora de Stuttgart. Había oído hablar muchísimo de este mercadillo, y la verdad es que me mereció la pena el desplazamiento. La gente va vestida de la época, había espectáculos en la calle, artesanía, mucha comida y por supuesto, vino caliente.
Iba yo preparada para hacer un reportaje fotográfico para que pudierais verlo en un post y se puso a nevar tanto, que tuve que guardar la cámara. ;(
Nada más entrar en el recinto, todo el mundo iba andando con un pan-palo o Stockbrot (que viene a ser lo mismo) y me falto tiempo para buscar el puestecillo y comprarme uno. Aunque el aspecto choca mucho a primera vista, no iba a ser menos que los demás!
Podías elegir entre salado y dulce. Yo probé el salado y estaba buenísimo. Tengo que buscar la recta y probar a hacerlo algún día en casa.
¿Lo conocíais?
Feliz Año Nuevo a todos 😉
Yo voy todos los Diciembres a Alemania, para mi una Navidad sin mercadillo alemán, no tienen sentido..
Ese mercadillo no lo conocía, ,me lo apunto para el año que viene.
Tampoco conocía el pan palo!!! Cómo es posible???!!! A mi me chiflan los brezel, la flammkuchen y mil chuces más alemanes…:):)
Escribí un articulo sobre mercadillos alemanes este mes en mi novato blog. Me gustaría q le echases un vistazo a ver q te parece , ya q vives por alli..http://glameryus.blogspot.com/
Espero q no te moleste q ponga la dirección del blog, si no te parece bien,borralo sin ningún problema, vale?
Besazos
Para nada nos molesta que hagas un link a tu blog. Al contrario… Nuestro blog está aquí para compartir!!! Acabo de ver el artculo sobre los mercadillos. Es genial, pero te ha faltado el de Stuttgart, que está muy bien también ;). El año que viene, ya sabes… al de Stuttgart 😉 además muy cerquita están los famosos mercadillos de Esslingen (medieval) y el de Ludwigsburg (barroco).
Por cierto, yo soy superfan de los flammkuchen. Me encantan!!
Un besito y feliz año!!!!
Mi niña que guapaaaaaaaaaaaaaaaaa….Feliz año a las 2…que 2012 nos traiga todo lo mejor.besines
Pues si, mi niña esta guapisimaaaaa…… y el pan palo también lo quiero probar yo!!!! ……. Feliz año a todos. Un beso