H & M la conocemos muy bien todas, ¿pero conocéis las demás marcas de la familia Hennes & Mauritz?

Lo más probable es que muchos de vosotros conoceréis alguna como COS, que ya cuenta con algunas tiendas en España, como en Barcelona y en Bilbao. Yo tengo la suerte de tener en Stuttgart una tienda, y pico más de una vez 😉

Pero hay tres tiendas más bajo la marca de H & M: Cheap Monday, MTWTFSS Weekday y Monki.
Empezamos por COS. A diferencia de H & M, COS  no es tan barata, no es tan grande, y su gran protagonista es la AUTERIDAD. Ropa de mayor calidad y cortes muy depurados. Por lo general, las prendas son de un sólo color, y raras veces tienen estampados.

Son prendas aparentemente mucho más clásicas, pero con un corte bastante atrevido. 
Solo por la tienda vale la pena entrar. Puro diseño escandinavo. Los sofás, las lámparas, los mostradores… me lo llevaría todo para mi casa.
Os dejo unas imágenes de la actual colección. Esta primavera, los protagonistas, los azules.

Seguimos por Monki.  Enfocada a un público joven y con una imagen muy diferente a la de COS. Prendas de carácter desenfadado y divertido. Ropa muy colorida y cortes muy asimétricos.
Monki tiene tienda online, y su página web es mucho más intuitiva que la de COS.
Además cuenta con revista online, donde a parte de sus looks con fotos increíbles, hay reportajes muy interesantes. Si no sabéis donde pasar vuestras vacaciones de verano, en el actual ejemplar, The travel Issue, seguro que encontráis alguna idea 😉
Ah, por cierto, y no os perdais a los adorables monkis , esos monstruitos de peluche tan monos y que dan la identidad a la marca. 
Lo mejor de todo. El precio… No me parece para nada caro, para la calidad que nos ofrece. Lo malo, que no hay muchas tiendas monki ;( 

MTWTFSS WEEKDAY o también conocida como Weekday a secas (menos mal) es la última incorporación (2008) a la familia. Una marca moderna, cool y alternativa que cuenta con cierto reconocimiento y colaboraciones de diseñadores del panorama alternativo. 
Os imagináis el por qué del nombre?
La idea era que esta pequeña a tienda abriera solo en fines de semana a un público un poco más selecto. Allí podías encontrar tanto ropa de diseñadores de gran renombre, pequeñas marcas, como ropa de segunda mano. 
La tienda tuvo tanto éxito, que pronto se decidió abrirla todos los días al público. 
La mayoría de los vaqueros que se vendían en la tienda eran demasiado caros, y se decidió crear una nueva marca, aun precio menos elevado, pero del estilo de Weekday. Nace entonces Cheap Monday. Aunque Cheap Monday ya cuenta con sus propias tiendas, en Weekday, siguen vendiendo sus vaqueros.

Y por último, Cheap Monday.
Esta marca, aunque famosa por sus vaqueros, que dicen sentar muy bien a todas (yo no he tenido el placer de probarmelos), también nos ofrece ropa muy actual, de pocos colores y con un estilo muy nórdico. 
Os dejo algunas imágenes de su actual colección. 


Que os parecen? Las conocíais? Con cuál os sentís mas identificados?