Ya estamos en plena Navidad y si te ha pillado el toro planificando la campaña de Navidad de tu empresa y se te ha quedado esta carita de sorpresa, imprímete un calendario o coge tu agenda y apunta las siguientes tareas que pueden aumentar tus ventas, mejorar la imagen de marca o simplemente no llevarte con la lengua fuera en Navidad.


Imprime un calendario con el mes de diciembre y enero. Sólo vamos a rellenarlo hasta el 7 de enero y rellénalo con:

1. Apunta las fechas señaladas en el Calendario y ve preparando el contenido (foto, texto).

  • Navidad /  ¡¡felicita la Navidad en tus RRSS o Newsletter!!
  • Fin de año /  ¡¡felicita el Fin de año!! Haz un gif, ten una foto bonita preparada o un minivideo para tus seguidores.
  • Día de Reyes / Prepara tu IG para una foto, enseña tus regalos, cómo has envuelto tus paquetes…
2. Haz guías de regalo incluyendo tus productos y ponlo como post en tu blog. 
3. Avisa a tus clientes de la fecha tope para comprar tus productos o adquirir tus servicios. ¡Apúntalo en el calendario para acordarte!
4. ¿Estás pensando en enviar una felicitación y un detallito a aquellas personas que quieres y que te acompañan en tu negocio todo el año? Hazlo, pero ten en cuenta varias cosas: plazo para tenerlo hecho y enviarlo  y que llegue a tiempo. Que sea bonito y viral para que lo compartan y te pueda repercutir publicitariamente. 
5. Programa las Newsletter que vas a mandar, haciéndolas coincidir con los días festivos ¡felicitaciones!, con las novedades y con las ofertas. 
Son cosas muy evidentes, pero que hasta que no te paras 30 min y las traspasas a un calendario por escrito, luego entra uno en la inercia de la Navidad y cuando te das cuenta tienes la boca llena de uvas y estás felicitando el año nuevo sin haber programado nada para tu empresa.