Esta semana la organización Ecoembes despertaba en mi de nuevo las ganas de reciclar, de transformar con nuestra manos residuos y darle una nueva vida, gracias a un video precioso y motivador que han creado con motivo de su nueva imagen.
Ecoembes es la organización sin ánimo de lucro que en España se encarga de la recuperación de envases y sin nuestra ayuda serían incapaces de llevar a cabo esta gran labor que hacen por el medio ambiente. ¡¡Y así lo han querido transmitir con su nuevo logo y video #GraciasATusManos!!
¿Queréis verlo?
 

 

Para sumarnos a la causa, hemos querido hacer un DIY que no sólo es bonito, si no que da un segundo uso a esas latas de leche en polvo que los padres acumulamos en toneladas todos los años. jejeje ¿No han quedado preciosas?

Materiales /

  • Lata de leche en polvo.
  • Papel de Rifle Paper Co de Made with Lof.
  • Tijera.
  • Pegamento.
  • Portaminas de Made with Lof.
  • Regla.
¡Seguro que tienes de todo esto por casa! ¿a que si? Y sólo necesitas 10 minutos. 😉

 

 

Paso a paso /

 

  1. Recorta un rectángulo del papel de las medidas del ancho y diámetro de tu lata.
  2. Pon pegamento en barra en el papel y ve progresivamente pegándolo en la lata hasta cubrirla del todo.
  3. Es recomendable cortar de más para que la última zona se solape y el comienzo del papel no quede muy justo con el final.
  4. ¡Listo! Guarda la tapa del bote si quieres uilizarlo como tal o simplemente mete cosas en su interior como hemos hecho nosotros en la cocina. 😉