Aprende a hacer flores de papel de seda

Hacer flores de papel de seda gigantes se ha convertido en algo muy sencillo si sigues los pasos que te voy a dar a continuación en este #diy “do it yourself”.

¿Qué materiales necesitamos para hacer unas bonitas flores de papel de seda?

  • Papel de seda de Made with Lof (+ de 36 colores e ideal para manualidades)
  • Tijera
  • Cartulina
  • Alambre
  • Pegamento en barra
  • Cinta de doble cara

Flores de papel de seda

¿Para qué podemos utilizar estas flores o dónde colocarlas?

Estas flores de papel de seda son ideales para pegar de la pared, en una habitación infantil o celebración. El uso más común es en bodas o bautizos en una pared lisa del lugar de celebración y se pone como Photocall o sobre la mesa dulce. Son muy fáciles de pegar a la pared con cinta de doble cara por su poco peso. Se retiran fácilmente de la pared al finalizar la fiesta y se pueden reutilizar en alguna habitación infantil o en el exterior.

¿Cómo se hacen?

El paso a paso es muy sencillo:

  1. Cogemos 10 pliegos de papel y los doblamos en acordeón con un ancho entre franja y franja de unos 12 a 15 cm. Los debemos doblar por la parte del papel de seda que mide 75 cm. Flores de papel de seda
  2. Repetimos el paso 1 con otros 10 papeles.
  3. Juntamos los dos acordeones de papel de seda, los extremos deben coincidir. Es como si hubiésemos hecho un pompón gigante de 1 m. x 1,50 m. (recuerda que cada pliego mide 50 x 75 cm.)Flores de papel de seda
  4. En la parte central justo hacemos unos cortes en los extremos como enseñamos en la foto número 3 superior. Rodeamos para fijar todos los papeles de seda con un alambre en la parte central. Comenzamos a abrir pétalo por pétalo como si de un pompón se tratase. Podéis fijaros en estos videotutoriales donde os enseñamos a abrir los pompones de forma semiabierta. 
  5. Recorta un círculo de cartulina y hazle cortes en los extremos de aproximadamente 1 cm., ahora sólo lo tienes que arrastrar por el borde de una mesa para que cojan forma y se ricen.Flores de papel de seda
  6. Pon un trocito de cinta de doble cara en la base para pegar un papel de seda (del color que quieras) arrugado. A continuación, otro trozo de cinta de doble cara para pegar ese capullo a los pétalos de la flor de papel de seda, justo en la parte central.

Flores de papel de seda

¿Cómo se pegan a la pared?

Para pegar la flor gigante de papel de seda sólo necesitas de un rollo de cinta de doble cara. Con varios trocitos en la parte posterior y superior de los pétalos de papel de seda de la flor se fija  a la pared. Como pesan tan poco, no hace falta abusar de la cinta de doble cara.

¿Cuántos pliegos de papel necesito?

Para una decoración floral XXL  de papel de seda como la que hemos hecho necesitas unos 20 pliegos de papel para los pétalos + un pliego para la parte central (arrugada).

Para las hojas, con dos pliegos de 50 x 75 cm.  de diferente tonalidad de verde es suficiente.

Flores de papel de seda¿Aguantan mucho? ¿Son de usar y tirar?

Las flores de papel de seda gigantes aguantan sobre la pared todo lo que haga falta.

Hemos tenido pompones y flores en la pared por años y no se han caído, luego se retiran con facilidad.

El único problema que pueden presentar es que si están por muchos días expuestos a mucho sol, el color se les va del papel de seda en algunas tonalidades. Otro problema es que la zona donde se coloquen tenga mucho viento y esté continuamente azotando los pétalos y papel de seda, en ese caso hay que reforzar las flores y pétalos y hojas con cinta de doble cara.

¿Dónde puedo conseguir los materiales?

En nuestra tienda online tienes más de 36 colores de papel de seda diferentes y de una calidad perfecta para hacer manualidades. Tienen cuerpo, con manejables y en tonos y colores preciosos de tamaño 50 x 75 cm. Cada paquete contiene 5 unidades.

¿Qué tamaño tienen?

Miden aproximadamente 70 cm. de ancho y alto sin las hojas adicionales, sólo la flor.

¿Cómo hago las hojas para la flor?

Es muy sencillo, sólo tenemos que coger los papeles de seda de las tonalidades verdes que más nos gusten, cortarlas del tamaño deseado de nuestra flor y para que nos salga simétrica, debemos doblar el papel por la parte más larga por la mitad y pintar la forma de nuestra hoja. Recortamos y abrimos para ver el resultado. El doblez imitará el pliegue natural de una hoja.

Si te ha gustado y quieres aprender otro #DIY o tutorial para hacer otro tipo de flor un poco más pequeña y con diferentes pétalos, lo tienes aquí. ¡Y necesitas los mismos materiales! Es la flor de la foto color verde con pistilos naranja.