¿Quieres aprender a hacer flores de papel de seda?
Cuando los pompones de papel de seda nos saben a poco, llegan las maravillosas flores de papel de seda gigantes. Igual asustan por su tamaño, pero impresionan, impactan, decoran cualquier fondo o pared, fiesta o rincón de casa ¡y son facilísimas de hacer!
Los materiales para hacer una flor de papel de seda:
Son muy económicos y sólo necesitamos maña y paciencia.
- Papel de seda de Made with Lof
- Alambre
- Tijeras
- Cinta de doble cara
- Washi Tape
Pasos para hacer flores de papel de seda gigante:
- Debemos agrupar 10 papeles de papel de seda y doblarlos en acordeón por la parte más estrecha (la de 50 cm.) de 10 en 10 cm.
- Doblamos los 10 papeles en acordeón por el centro exacto y cortamos las puntas de la forma que nos gustaría. Si quieres que te quede como el resultado de la foto, debes cortar en pico. ¡Importante, la parte central inferior también se corta un poco, ahí va a ir el alambre cogido y necesitamos estrechar esa zona para que los pétalos simulen la flor.
- Añadimos un alambre para fijar todos los pétalos y que no se nos desmorone la flor al abrirla.
- Como si de un pompón de papel de seda se tratara vamos despegando y abriendo los pétalos con paciencia ¡¡desde el interior!! Cometéis mucho el error de no tirar con fuerza ni despegar el pétalo o la hoja del todo del centro. Eso hace que el pompón o flor tengo luego forma de «clavel» o una bola. Hay que despegar pétalo por pétalo desde la parte del alambre hacia delante. Os dejo varios videotutoriales para que veáis un ejemplo de cómo se abren semiabiertos los pompones.
¿Cómo hago los pistilos de la flor de papel de seda?
¡Nos toca hacer los pistilos! Hacemos una bolita de papel de seda del tamaño que queramos nuestro pistilo (lo puedes hacer con papel de seda sobrante que tengas por casa o lo que ha sobrado de cortar las puntas de la flor. Le pasamos un alambre alrededor de la bolita y terminamos con ese mismo alambre haciendo un tallo. Se pone un pequeño pliego cuadrado de papel de sea por encima recubriendo la bolita y el alambre y vamos frunciendo el tallo, no importa que quede más gordito, finalmente lo fijamos con un celo o washi tape. Como los pistilos están formados de alambre van a ser muy moldeables y los podemos fijar a la parte central del alambre de la flor sin problema y colocarlos dónde queramos.
¿Cómo hacemos las hojas para adornar la flor de papel de seda?
Para hacer las hojas que acompañen a nuestra flor sólo tenemos que doblar un pliego de papel de seda por la mitad y cortarlo con la forma que queramos para que nos salga simétrico. Podéis ver el ejemplo en la primera foto de los materiales.
¡¡Y listo!! Nuestra primera flor de papel de seda grande ya está lista.
En el siguiente tutorial podréis ver cómo hacer una aún más grande paso a paso.
Comentarios