Hacer una guirnalda de flecos con papel de seda es una manualidad muy fácil y rápida de hacer.

A veces nos encontramos con que llega un cumpleaños y nos ha pillado el toro: ¡ni tiempo de preparar nada», o nos encontramos con que vienen amigos a cenar a casa y nos apetece ponerle un toque especial y de color. ¡Que no cunda el pánico!

En solo 3 pasos tendrás una bonita y colorida guirnalda preparada para decorar cualquier fiesta sin romperte demasiado la cabeza, y la puedes hacer con los más pequeños de la casa, ¡seguro que se lo pasan pipa!

Solamente necesitas:

  1. Papel de seda de los colores que quieras
  2. Tijeras
  3. Grapadora
Guirnalda tipo espumillón fácil

PASO 1

Dobla varias veces el papel de seda y recórtale los bordes para conseguir rectángulos de aproximadamente 5 cm de ancho, y de largo, lo que de el papel de seda que tengas. Dóblalos longitudinalmente todos juntos y córtales los flequitos (máximo 1cm de ancho para que queden más tupiditos).

Guirnalda tipo espumillón fácil Paso 1

PASO 2

Abre el papel de seda por la doblez y ve grapándolo justo en el centro tal y como se muestra en la imagen. Junta unas tiras con otras para que la guirnalda sea más larga.

Guirnalda tipo espumillón fácil Paso 2

PASO 3

Ya solo queda «despeinar» nuestra guirnalda de flecos fácil. Para ello, ve girando los flecos alternando la dirección. ¡Ya están listas!

Guirnalda tipo espumillón fácil Paso 3

Y si quieres que tu fiesta quede requetebonita, atrévete a probar nuestro tutorial de flores de papel de seda, ¡te encantará!

Artículo revisado y actualizado el 17 de julio de 2024.