Blogging tips

Today we lof - Diane von Fürstenberg



Buscando fotos que me inspiraran en tonos turquesas, aterricé en uno de los vestidos de la colección de primavera de Diane von Fürstenberg. Había leído sobre ella, pero nunca me había metido en su web, y decidí que necesitaba hacer un post sobre ella y su colección.


Esa diseñadora de origen belga, hija de una familia de clase media, de padre ruso y madre griega,  se convierte en princesa von Fürstenberg al casarse con el príncipe alemán Egon von Fürstenberg. Es entonces cuando decide estudiar y dedicarse a la moda. "No quiero ser una chica cualquiera que se casa con un príncipe." En 1970 comienza a crear ropa de mujer. Un par de años más tarde su marido también se introduce en el mundo  de la moda, llegando a ser ambos icono de la moda en los años 70. 

Su popularidad comenzó gracias a la creación del vestido de corte cruzado "wrap dress". Actualmente,  uno de esos primeros vestidos se encuentra en el MET (Museo de Arte Metropolitano) de Nueva York.

Me encantan este tipo de historias, como una chica se convierte en princesa y luego en superdiseñadora... no le quito méritos a la señora, pero me imagino que no le faltaría dinero para comprar telas cuando estudiaba ;)


La colección resort me ha encantado. Me gusta la ropa, el escenario, la puesta en escena, y que las modelos desfilen tan sonrientes. ¡¡Que tomen nota con lo de la sonrisa muchas, que las caritas de fotito fijando mirada a la cámara ya me aburren!!

¿Qué os parecen? ¿No tenéis ganas ya de que llegue la primavera?

2 comentarios:

  1. Me encanta esta diseñadora, sus vestidos wraps me parecen coleccionables!!
    Acabo de hacer un RT de las rebajas de su pagina de internet que merecen mucho la pena.
    La colección resort es súper alegre y femenina,Me gusta DVF.
    Ahh y en lo de la sonsira estoy de acuerdo ..

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las prendas son ponibles, que eso ya lleva nota. Algunos diseñadores hacen verdaderas obras de arquitectura que se quedan solo en pasarela.
    No sabia la historia de DVF. Me ha fascinado!
    La colección Resort me parece "tope cañera" jajaja

    MUAAAAAA GUAPAS!

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/

    ResponderEliminar

« »

Made with lof All rights reserved © Blog Milk Powered by Blogger