Blogging tips

Miss Malagata - Lofly Artist de la semana

Navegando por Pinterest no dejaba de ver y pinear una y otra vez una bonita ilustración de un oso con un barquito en la cabeza. Mal acostumbrada a que casi todo lo que sigo y veo es extranjero, pensaba que era una ilustración de alguna ilustradora de por ahí lejos.

Esta Navidad, con la fiebre del tutorial de arbolitos de Navidad nos llegó una foto preciosa por Instagram donde nos enseñaba Miss Malagata su arbolito. ¡¡Oh no!! Miss Malagata, a la que llevaba tiempo siguiendo era la ilustradora del osito de mis amores. ¡¡Y es de por aquí!! Hay momentos en mi vida en que debería aparecer un mono con platillos y darme en la cabeza. ;)

Rápidamente me puse en contacto con ella para pedirle una entrevista, así a vosotros no os va a pasar como a mi y podéis conocer mejor a esta lofly artist.

¡¡Vamos allá!!

  • ¿Dónde encuentras inspiración?
Diría que mayoría de las veces en la fotografía, ahí es donde suelo encontrar muchas veces ese puntito de inspiración que me hace falta. Casi todos los días tengo que entrar un rato en Pinterest (desde que descubrí esta red social estoy enganchadísima), esta lleno de fotografías preciosas y de cosas bonitas. La fotografía para mí es muy importante, sobre todo me fijo mucho en fotografías de naturaleza y animales, allí esta todo lo que realmente busco.

  • Si tuvieras que quedarte con una única red social para comunicarte con tus seguidores, ¿cuál elegirías y por qué?

Lo tengo clarísimo! Me quedaría con Instagram. Es una de las últimas redes sociales a las que me he unido y simplemente me parece genial. Escribir no esta mal, para el que sepa transmitir así, en mi caso soy un poco más hábil transmitiendo con la imagen así que me quedo con las fotografías porque a veces una imagen más que mil palabras ;) 

  • ¿A que ilustración le guardas un cariño especial?

A mi querido Oso Polar, le tengo un cariño muy especial porque es la primera ilustración que subí a la tienda online sin saber si a la gente le iba a gustar. Y tengo que decir que es por este osito que he conocido a mucha gente estupenda y por el que me han dedicado palabras muy sinceras y bonitas. Y eso llega.

  • ¿Qué técnicas utilizas para ilustrar?

Antes dibujaba a mano, luego al estudiar diseño gráfico empecé a utilizar herramientas digitales como Freehand y Photoshop, más tarde Illustrator (que es la que realmente utilizo ahora) y lo combino con dibujo a mano alzada. Me gusta hacerlo así, el trazo es más personal e identificativo y ahí se diferencia realmente el estilo que tiene cada uno, aunque yo sigo en busca de mi propio estilo. 

  • ¿Cuál es tu sueño profesional? Recuerda, es un sueño, pide lo que quieras. ;)

Mi sueño desde hace unos años es ilustrar un álbum infantil, me haría muy feliz. Es una de las espinitas que tengo clavadas y algún día me gustaría tener la oportunidad de hacerlo. Vamos a cruzar los dedos para que el sueño se haga realidad :)

Podéis seguir a Miss Malagata bajo estos enlaces. Y si a alguna editorial le apetece ilustrar el libro infantil más bonito del mundo, que contacte con ella. Un ejemplar ya lo tendríais vendido. ;)

8 comentarios:

  1. Nuestra Miss Malagata es una artistaza! :)

    ResponderEliminar
  2. es una súper artista! me encantan todos sus animalitos con cosas en la cabeza!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todo todo. Encantada de conocer un poquito más.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad! Me encantan los tonos y la estética general. Qué maravillas se encuentran por Pinterest verdad? :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Edurne es puro amor! Y sus ilustraciones también.
    Tengo todavía una espinita clavada, porque no tengo el oso con jersey y la casa en la cabeza... ¡Pero todo llegará! jiji

    ¡Besitos para las dos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan! Sus ilustraciones, son una pasada :)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias preciosa! Todo un honor haber salido en tu blog. Un besito muy grande!

    ResponderEliminar
  8. ohh yo también estaba enamorada de esa ilustración, gracias por este post, por la entrevista! Es genial! Su.
    http://trendypastel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

« »

Made with lof All rights reserved © Blog Milk Powered by Blogger